Texto y foto: Laopiniónqr
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Miércoles 30 de agosto, 2017

La errática relación de la alcaldesa Perla Tun con el PAN y el PRD, que son los partidos que la llevaron a la presencia municipal, sumados a los problemas de su administración, parece que le han dado nuevos aires al PRI.

En una jugada política inesperada, el tricolor nombró como presidente del Comité Directivo Municipal del partido al ex alcalde Carlos Hernández Blanco, quien será acompañado por Geny Canto Canto como secretaria general.

El nombramiento de Carlos Hernández, que fue realizado por el presidente estatal del partido, Raymundo King de la Rosa llamó la atención porque el nombre que más sonaba para hacerse cargo era el de Salvador Rocha Vargas.

Sin embargo, el tricolor se decidió por un militante que tiene una relación independiente, pero a la vez cercana con todos los grupos políticos priístas de la isla; tanto con el ex gobernador Félix González Canto como con la propia familia del actual mandatario.

El nombramiento pone a Carlos Hernández como una de las cartas del PRI para pelear por la presidencia municipal en 2018.

El tono de la presentación, al menos, da a entender que el PRI siente que las tensiones políticas de Perla Tun con sus propios aliados, le da alguna chance de recuperar la isla. Lo dijo abiertamente Raymundo King en el evento.

“Como decía Luis Donaldo Colosio, los hechos hablan más que las palabras, y es ahí donde nosotros tenemos la garantía de que vamos a tener una dirigencia que va a recuperar Cozumel”, dijo el dirigente estatal del tricolor.

Además, en el comunicado oficial emitido por Facebook, el también diputado local criticó duramente la gestión de Perla Tun al frente del municipio.

Raymundo King “cuestionó la pésima administración del Ayuntamiento local de la panista Perla Tun, poniendo a la vista de todos, la nula capacidad de los que no saben gobernar, llevando al precipicio el desarrollo de las familias cozumeleñas para satisfacer intereses personales y de grupo”.


Lo más reciente

Que el embajador Johnson se quede en el tema bilateral y ''respete nuestros asuntos internos'': Sheinbaum

La mandataria señaló que los diplomáticos ''deben ser respetuosos de los asuntos internos de los países''

La Jornada

Que el embajador Johnson se quede en el tema bilateral y ''respete nuestros asuntos internos'': Sheinbaum

Gobierno y ayuntamientos realizan sesión para atender afectaciones por lluvias

La reanudación de actividades laborales y escolares dependerá de las condiciones del clima

La Jornada Maya

Gobierno y ayuntamientos realizan sesión para atender afectaciones por lluvias

Cristopher Sánchez acaricia el récord de Hershiser en las Mayores: 44 entradas y dos tercios sin permitir carrera

El as de Filadelfia rompió una marca del club de 115 años durante un impresionante mayo

Ap

Cristopher Sánchez acaricia el récord de Hershiser en las Mayores: 44 entradas y dos tercios sin permitir carrera

Selección de Sudáfrica llega a Hidalgo para partido inaugural contra México en Mundial

El equipo instalará su centro de operaciones con miras al encuentro del 11 de junio

La Jornada

Selección de Sudáfrica llega a Hidalgo para partido inaugural contra México en Mundial