Texto y foto: Laopiniónqr
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Miércoles 30 de agosto, 2017

La errática relación de la alcaldesa Perla Tun con el PAN y el PRD, que son los partidos que la llevaron a la presencia municipal, sumados a los problemas de su administración, parece que le han dado nuevos aires al PRI.

En una jugada política inesperada, el tricolor nombró como presidente del Comité Directivo Municipal del partido al ex alcalde Carlos Hernández Blanco, quien será acompañado por Geny Canto Canto como secretaria general.

El nombramiento de Carlos Hernández, que fue realizado por el presidente estatal del partido, Raymundo King de la Rosa llamó la atención porque el nombre que más sonaba para hacerse cargo era el de Salvador Rocha Vargas.

Sin embargo, el tricolor se decidió por un militante que tiene una relación independiente, pero a la vez cercana con todos los grupos políticos priístas de la isla; tanto con el ex gobernador Félix González Canto como con la propia familia del actual mandatario.

El nombramiento pone a Carlos Hernández como una de las cartas del PRI para pelear por la presidencia municipal en 2018.

El tono de la presentación, al menos, da a entender que el PRI siente que las tensiones políticas de Perla Tun con sus propios aliados, le da alguna chance de recuperar la isla. Lo dijo abiertamente Raymundo King en el evento.

“Como decía Luis Donaldo Colosio, los hechos hablan más que las palabras, y es ahí donde nosotros tenemos la garantía de que vamos a tener una dirigencia que va a recuperar Cozumel”, dijo el dirigente estatal del tricolor.

Además, en el comunicado oficial emitido por Facebook, el también diputado local criticó duramente la gestión de Perla Tun al frente del municipio.

Raymundo King “cuestionó la pésima administración del Ayuntamiento local de la panista Perla Tun, poniendo a la vista de todos, la nula capacidad de los que no saben gobernar, llevando al precipicio el desarrollo de las familias cozumeleñas para satisfacer intereses personales y de grupo”.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo