La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 29 de agosto, 2017
Mediante un comunicado, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura informó que ha iniciado la revisión de las 16 solicitudes presentadas por las personas que aspiran a ocupar el cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo).
El diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de dicha comisión, señaló que se recibieron las solicitudes de los licenciados: Cleyver Yam Navarro, Jalil Arlene Ix Benitez, Pedro Escobedo Vázquez, Gloria Torres Alonso, Teresita del Rocío Quiven Feria, Juan Antonio Palacios Suárez, Gilberto Ordaz López, Jaimede Jesús Novelo Montalvo, Heyden Rubén Herrera Medina, Javier Castellanos May, Emiliano Joaquín Oliva Alamilla, Alejandro Hernández Kantun, Aida Sugeizy Santelis Cruz, Rubén Lara López, Manuel Palacios Herrera y Miguel Zogby Cheluja Martínez.
Cada uno de los integrantes de la Comisión, hizo una revisión previa de los ocho requisitos que establece la convocatoria pública, en las cuales encontraron que diversos aspirantes no cumplieron con alguno de ellos, razón por la cual fueron emplazados a solventar dichas observaciones en un plazo de 24 horas contadas a partir de su notificación.
La revisión de los requisitos de elegibilidad continuará una vez que concluya el plazo otorgado para solventar las observaciones realizadas, para poder establecer cuáles fueron aquellos aspirantes que cumplieron a cabalidad con los requisitos de la convocatoria pública para ocupar el cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado y posteriormente, definir el formato y los horarios de las entrevistas públicas.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya