Victoria Escareño
Foto: Colegio de Contadores
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 28 de agosto, 2017

“Mi primera acción, en caso de ser nombrado, sería la sensibilización al funcionario público, a través de la supervisión, vigilancia de que entreguen la información a través de sus portales, lo que es información presupuestal, contable, financiera y programática cada trimestre, cada semestre y anual”, expresó en conferencia Pedro Escobedo Vázquez, presidente de la Asociación de Contadores de la Riviera Maya, quien confió en que el proceso para la elección de titular de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) será democrático y el Congreso "elegirá al mejor".

Escobedo Vázquez comentó que con esas acciones podrá lograrse que Quintana Roo llegue al primer lugar en el tema de transparencia, que tanta falta le hace a la sociedad quintanarroense.

El maestro en administración tributaria hizo pública, la mañana de este domingo, su aspiración a ser el próximo auditor e indicó que, de llegar, llevará al estado a ser el número uno en transparencia y rendición de cuentas.

"No tengo compromisos con nadie; mi compromiso es con mi profesión, es momento de aportarle algo a Quintana Roo", afirmó. Ayer, a las 23:59 horas venció el plazo para inscribirse como aspirante a auditor superior.

Una vez más, Escobedo Vázquez indicó que quien aspire al cargo debe contar con experiencia y conocimiento en mejora regulatoria y fiscalización de las cuentas públicas, de acuerdo a la convocatoria emitida por el Congreso del estado. Resaltó además la situación política del estado, en la que ya se acabaron las designaciones unilaterales y ahora se busca a profesionales.

“Estoy dispuesto a aportar mis conocimientos y mi experiencia para el beneficio de la sociedad quintanarroense, al gobierno y fortalecer el tejido social”, afirmó.

Sin embargo, también dijo que de no ser beneficiado en la terna que elegirá el Congreso, continuará aportando su experiencia a cualquier ente público.

Cabe destacar que el Congreso, por medio de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, deberá revisar y analizar concienzudamente, esta semana, el perfil de cada uno de los candidatos a ocupar la titularidad de la Aseqroo.


Lo más reciente

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano