Carlos Águila Arreola
Foto: Twitter
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Lunes 28 de agosto, 2017

No hay fundamento legal para que el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, del Partido Verde Ecologista de México, de por sentado que el hotel Riu Riviera Cancún se puede empezar a construir justo entre dos áreas naturales protegidas, según abogados en derecho ambiental, activistas defensores del medio ambiente y particulares que se oponen al proyecto.

Además, la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano (Smeydu) de Benito Juárez entregó una segunda licencia de construcción en los mismos términos y con las mismas deficiencias que la primera, revocada por la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del estado, con otro agravante: fue otorgada cuando aún están en litigio las autorizaciones federales de Manifestación de Impacto Ambiental y cambio de uso de suelo forestal ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

[b]Los hoteles más populares, según TripAdvisor[/b]

TripAdvisor, la agencia de viajes en línea más grande del mundo, publicó la lista de los 25 hoteles económicos más populares de México y del mundo, y nueve están en Quintana Roo –en los municipios de Lázaro Cárdenas (Holbox), Tulum y Solidaridad (Playa del Carmen)–, aunque el mejor centro de hospedaje de ese tipo está en Huatulco, Oaxaca, y el mejor alrededor del planeta en ese rubro se ubica en Inglaterra. Llama la atención que Cancún no figura en el listado, pese a que tiene varios hoteles de gran calidad.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo