Joana Maldonado
Foto: FGE
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo;
Domingo 27 de agosto, 2017
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo informó sobre la detención de L. G. B. P., hermana de la ex delegada de Liconsa, Karla Blancas Pizaña, presa desde el 5 de abril por el delito de homicidio doloso en contra de su esposo, Marco Aurelio Gutiérrez a mediados de marzo de este año.
En un comunicado, la Fiscalía informó que derivado de una orden de aprehensión emanada de la carpeta administrativa 70/2017 iniciada por el delito de homicidio calificado, detuvieron en la ciudad de Cancún a L.G.B.P., de 50 años de edad y relacionada con el asesinato de su cuñado.
De acuerdo a la Fiscalía, la detención de se realizó en la ciudad de Cancún, en calles del fraccionamiento Carobin, lugar en donde se le notificó de la orden judicial en su contra y posteriormente fue llevada a las instalaciones de la vicefiscalía en la zona norte de la entidad en donde fue certificada médicamente y de inmediato iniciaron con su traslado hacia Chetumal para ponerla a disposición del Juez que la requirió. L.G.B.P. es la segunda persona detenida por este caso.
El delito que dio inicio a la carpeta administrativa 70/2017 de donde emanó la orden de aprehensión, se registró en marzo del presente año en un domicilio de la colonia Campestre en Chetumal, lugar en donde fue hallado el cuerpo sin vida de Marco Aurelio.
Daniel Noboa pide no liberar al ex vicepresidente correísta Jorge Glas, condenado por corrupción
Afp
Queremos ser iglesia sinodal, que camina, que siempre busca la paz, declaró León XIV
Eduardo Lliteras
Después de Cancún y Chetumal, buscan incluir a Puerto Morelos y Akumal
Ana Ramírez