Joana Maldonado
Foto: @SQCS
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 24 de agosto, 2017

El Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), emitió la convocatoria para conformar el Consejo ciudadano de radiodifusión del canal de televisión y estaciones de radio, órgano que será responsable de emitir y sugerir opiniones sobre los contenidos auditivos y visuales de las estaciones de radio y televisión.

Dicho consejo ciudadano que no se integra al decreto de creación de febrero de 1985, estará conformado por cinco personas “de reconocido prestigio y trayectoria en el ámbito relacionado con los medios de comunicación”.

“Este Consejo ciudadano de radiodifusión, será un órgano plural de representación social, conformado por cinco persona de reconocido prestigio y trayectoria en el ámbito relacionado con los medios de comunicación”, reza la convocatoria emitida en su página de internet del SQCS.

Este Consejo tiene como responsabilidad, proponer investigaciones encaminadas a impulsar políticas culturales de radio y televisión; siempre garantizando la independencia editorial y participación ciudadana, vigilando los mecanismos y/o reglas de expresión de diversas ideologías.

Las propuestas serán recibidas hasta el 5 de septiembre a las 16 horas, en la oficina de seguimiento gubernamental del SQCS en Chetumal, mismas que serán analizadas por los miembros de la Junta Directiva, quienes emitirán una resolución el 14 de septiembre, para rendir protesta en la segunda quincena de septiembre.

De acuerdo a la convocatoria, los consejeros durarán en su cargo cinco años y podrán ser reelectos, el cargo será honorífico y no generará relación alguna con el Sistema.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad