Victoria Escareño
Foto: Google Maps
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 24 de agosto, 2017

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Enrique González Rosas, asegura que los hechos violentos y sangrientos que se han registrado sobre la Quinta Avenida han provocado la disminución promedio del 37 por ciento en la afluencia de gente hacia esta avenida, que es ícono de la ciudad.

El dirigente empresarial, explica que esta situación es grave y tan sólo sobre la calle 12, vía en la que se concentran bares y discotecas, la disminución de gente es de aproximadamente un 37 por ciento, en su mayoría ciudadanos locales.

José Enrique González lamentó que continúen presentándose hechos sangrientos como intentos de ejecución. Lo anterior, ha ocasionado que "los locales ya ni se asomen, ni vayan para allá ante el temor de que ocurra algún incidente desafortunado", como los que a últimas fechas se han registrado en la zona turística.

El representante empresarial local, citó que entre los negocios que más impacto están teniendo son los restaurantes que se ubican en los alrededores de la avenida 12.

Pese a que las autoridades están trabajando en el tema, una vez más, el sector empresarial pide la implementación de las medidas que sean necesarias para poder rescatar la tranquilidad y seguridad en la zona.

Por otra parte, el director general de Seguridad Pública y Tránsito en Solidaridad, Juan Martín Rodríguez Olvera, informó que las calles paralelas a la Quinta Avenida, desde la Avenida Constituyentes hasta la Avenida 38 Norte han sido restringidas al tráfico vehicular sobre la Décima Avenida y la Calle Primera.

Esta medida busca evitar que en caso de incidentes delictivos, puedan estar vehículos esperando a quienes incurran en hechos violentos, además de que se intenta evitar que quienes cometan actos delictivos puedan tener pronta y fácil huida.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán