Joana Maldonado
Foto: @CarlosJoaquin
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 23 de agosto, 2017
Aunado a los más de 500 millones de pesos que la administración de Roberto Borge Angulo dejó de pagar al Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (Issste), a través de Fovissste generando conflictos para más de un millar de trabajadores de la educación, un total de 196 millones 154 mil 113 pesos dirigidos al pago de terceros no institucionales fueron desviados.
En tal virtud, al menos una veintena de empresas crediticias y bancarias a través de las que los trabajadores de la educación adquirieron préstamos y vehículos principalmente desde 2012, segundo año de la administración de Borge Angulo, realizan prácticamente una cacería al sumarse intereses, pese a que los docentes ya habían concluido con el pago de su deuda.
El pasado lunes, en el marco del inicio del ciclo escolar, el gobernador Carlos Joaquín González, anunció un abono de más de 13 millones de pesos para cubrir el monto de deuda de 305 empleados de los Servicios Educativos de Quintana Roo.
En el transcurso de la semana, precisó, se dará a conocer las listas de los 305 trabajadores que podrán finiquitar sus adeudos.
Daniel Noboa pide no liberar al ex vicepresidente correísta Jorge Glas, condenado por corrupción
Afp
Queremos ser iglesia sinodal, que camina, que siempre busca la paz, declaró León XIV
Eduardo Lliteras
Después de Cancún y Chetumal, buscan incluir a Puerto Morelos y Akumal
Ana Ramírez