Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 23 de agosto, 2017
Con lleno total, el Centro Cultural Universitario de la UQRoo fue sede del Concierto de la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes dieron una extraordinaria exhibición musical a través de un amplio repertorio de ópera, opereta, zarzuela, valses, marchas, polkas, música instrumental internacional y tradicional de diversos países del mundo.
El Coro de la Sedena, con sus 312 integrantes, es una agrupación emblemática del instituto armado y de México, la cual recibe reconocimiento de autoridades y población civil que la han escuchado, tomando en cuenta la trascendencia de la voz humana como instrumento musical capaz de brindar un mensaje de hermandad y admiración a las Bellas Artes en repertorios operístico, internacional y música mexicana.
Se tendrá el debut del Mariachi de la Sedena, el cual es dirigido por el Capitán Segundo Pablo Camargo Castro y está conformado por 18 hombres y 3 mujeres, todos titulares.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May