La Jornada Maya

Solidaridad, Quintana Roo
Martes 22 de agosto, 2017

El gobierno de Solidaridad, encabezado por la edil Cristina Torres Gómez, firmó un Convenio de Colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) del estado, para la Protección Ambiental en Materia del Cambio Climático, a través del cual se elaborará el Plan de Acción Climática Ambiental Municipal (PACNUM).

“Estamos trabajando para desarrollar acciones concretas para recuperar nuestro medio ambiente y preservar nuestros recursos naturales, pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos el apoyo de los ciudadanos y estamos seguros que, juntos, trabajaremos por el mismo objetivo, recuperar la grandeza de nuestro municipio”, afirmó la munícipe durante el evento.

A través de este convenio se impartirá la capacitación al personal de la Dirección de Medio Ambiente por parte del Consultor Ambiental Carlos Segura Ponce de León, de la asociación internacional sin fines de lucro Carbon Disclosure Project (CDP) para el desarrollo y aplicación del PACNUM.

Por su parte, la subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA, Graciela Saldaña Fraire, en representación del gobernador Carlos Joaquín Gonzalez, destacó que con la firma de este convenio, Solidaridad se pone a la cabeza en Quintana Roo, en acciones que busquen contrarrestar los efectos del cambio climático.

Durante el evento, la Torres Gómez anunció que en breve se presentará ante el Cuerpo Colegiado la iniciativa para cambiar el nombre de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático.


Lo más reciente

Sheinbaum: ''noticia extraordinaria'' incremento de 512 por ciento en la exportación de azúcar a EU

La mandataria celebró ''el diálogo y la cooperación'' del comercio entre México y su vecino del norte

La Jornada

Sheinbaum: ''noticia extraordinaria'' incremento de 512 por ciento en la exportación de azúcar a EU

Hombres atrevidos aceleran pasos de la humanidad

De vikingos y radios

Margarita Robleda Moguel

Hombres atrevidos aceleran pasos de la humanidad

Bombardeo de EU sobre Irán deja un muerto y cuatro heridos; Teherán ataca base aérea en Jordania

La represalia contra Muwaffaq Salti responde a la ofensiva de Estados Unidos contra el país persa

Afp

Bombardeo de EU sobre Irán deja un muerto y cuatro heridos; Teherán ataca base aérea en Jordania

Secretaría Anticorrupción multa a la FMF con 42.8 mdp por violar protección de datos de aficionados

La sanción responde a la vulneración de información durante la operación y registro del sistema FAN ID

La Jornada

Secretaría Anticorrupción multa a la FMF con 42.8 mdp por violar protección de datos de aficionados