La Jornada Maya

Solidaridad, Quintana Roo
Martes 22 de agosto, 2017

El gobierno de Solidaridad, encabezado por la edil Cristina Torres Gómez, firmó un Convenio de Colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) del estado, para la Protección Ambiental en Materia del Cambio Climático, a través del cual se elaborará el Plan de Acción Climática Ambiental Municipal (PACNUM).

“Estamos trabajando para desarrollar acciones concretas para recuperar nuestro medio ambiente y preservar nuestros recursos naturales, pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos el apoyo de los ciudadanos y estamos seguros que, juntos, trabajaremos por el mismo objetivo, recuperar la grandeza de nuestro municipio”, afirmó la munícipe durante el evento.

A través de este convenio se impartirá la capacitación al personal de la Dirección de Medio Ambiente por parte del Consultor Ambiental Carlos Segura Ponce de León, de la asociación internacional sin fines de lucro Carbon Disclosure Project (CDP) para el desarrollo y aplicación del PACNUM.

Por su parte, la subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA, Graciela Saldaña Fraire, en representación del gobernador Carlos Joaquín Gonzalez, destacó que con la firma de este convenio, Solidaridad se pone a la cabeza en Quintana Roo, en acciones que busquen contrarrestar los efectos del cambio climático.

Durante el evento, la Torres Gómez anunció que en breve se presentará ante el Cuerpo Colegiado la iniciativa para cambiar el nombre de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad