La Jornada Maya

Solidaridad, Quintana Roo
Martes 22 de agosto, 2017

El gobierno de Solidaridad, encabezado por la edil Cristina Torres Gómez, firmó un Convenio de Colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) del estado, para la Protección Ambiental en Materia del Cambio Climático, a través del cual se elaborará el Plan de Acción Climática Ambiental Municipal (PACNUM).

“Estamos trabajando para desarrollar acciones concretas para recuperar nuestro medio ambiente y preservar nuestros recursos naturales, pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos el apoyo de los ciudadanos y estamos seguros que, juntos, trabajaremos por el mismo objetivo, recuperar la grandeza de nuestro municipio”, afirmó la munícipe durante el evento.

A través de este convenio se impartirá la capacitación al personal de la Dirección de Medio Ambiente por parte del Consultor Ambiental Carlos Segura Ponce de León, de la asociación internacional sin fines de lucro Carbon Disclosure Project (CDP) para el desarrollo y aplicación del PACNUM.

Por su parte, la subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA, Graciela Saldaña Fraire, en representación del gobernador Carlos Joaquín Gonzalez, destacó que con la firma de este convenio, Solidaridad se pone a la cabeza en Quintana Roo, en acciones que busquen contrarrestar los efectos del cambio climático.

Durante el evento, la Torres Gómez anunció que en breve se presentará ante el Cuerpo Colegiado la iniciativa para cambiar el nombre de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático.


Lo más reciente

Consejo Coordinador Empresarial de México confía en la continuidad del T-MEC

El sector espera que el tratado ratifique aspectos como el libre comercio y la nula aplicación de aranceles

Ana Ramírez

Consejo Coordinador Empresarial de México confía en la continuidad del T-MEC

Visa estrecha colaboración con el Gobierno de México

La empresa busca consolidar alianzas estratégicas en rubros como el turístico, Mypimes y movilidad

Ana Ramírez

Visa estrecha colaboración con el Gobierno de México

Prevén que inicie en abril la temporada de incendios forestales en Tulum

El municipio cuenta con dos brigadas, una en la cabecera municipal y otra en Chanchen I

Miguel Améndola

Prevén que inicie en abril la temporada de incendios forestales en Tulum

Playa del Carmen impulsa el turismo deportivo con The Paradise Fit Fest-Sunset Edición 2026

El evento se realizará del 17 al 19 de abril en la Unidad Deportiva Riviera Maya

La Jornada Maya

Playa del Carmen impulsa el turismo deportivo con The Paradise Fit Fest-Sunset Edición 2026