La Jornada Maya

Solidaridad, Quintana Roo
Martes 22 de agosto, 2017

El gobierno de Solidaridad, encabezado por la edil Cristina Torres Gómez, firmó un Convenio de Colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) del estado, para la Protección Ambiental en Materia del Cambio Climático, a través del cual se elaborará el Plan de Acción Climática Ambiental Municipal (PACNUM).

“Estamos trabajando para desarrollar acciones concretas para recuperar nuestro medio ambiente y preservar nuestros recursos naturales, pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos el apoyo de los ciudadanos y estamos seguros que, juntos, trabajaremos por el mismo objetivo, recuperar la grandeza de nuestro municipio”, afirmó la munícipe durante el evento.

A través de este convenio se impartirá la capacitación al personal de la Dirección de Medio Ambiente por parte del Consultor Ambiental Carlos Segura Ponce de León, de la asociación internacional sin fines de lucro Carbon Disclosure Project (CDP) para el desarrollo y aplicación del PACNUM.

Por su parte, la subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA, Graciela Saldaña Fraire, en representación del gobernador Carlos Joaquín Gonzalez, destacó que con la firma de este convenio, Solidaridad se pone a la cabeza en Quintana Roo, en acciones que busquen contrarrestar los efectos del cambio climático.

Durante el evento, la Torres Gómez anunció que en breve se presentará ante el Cuerpo Colegiado la iniciativa para cambiar el nombre de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático.


Lo más reciente

Ubica FGE Quintana Roo, Guardia Nacional y Marina a 17 mujeres víctimas de trata en bar de Felipe Carrillo Puerto

Una de ellas es de nacionalidad venezolana

La Jornada Maya

Ubica FGE Quintana Roo, Guardia Nacional y Marina a 17 mujeres víctimas de trata en bar de Felipe Carrillo Puerto

Bad Bunny, por tomar el Super Bowl: música, política y una final histórica de la NFL

Patriots y Seahawks disputarán el trono bajo la polémica del cantante puertorriqueño, quien deleitará el medio tiempo

Afp

Bad Bunny, por tomar el Super Bowl: música, política y una final histórica de la NFL

Zarpan dos buques de la Marina con ayuda humanitaria a Cuba

El apoyo fue solicitado por el gobierno de Miguel Díaz-Canel

La Jornada

Zarpan dos buques de la Marina con ayuda humanitaria a Cuba

Aumentan 27 por ciento los accidentes en carreteras de Carmen: alertan por riesgo e inseguridad

En enero se registraron 14 percances en vialidades del municipio, donde influyen baches, exceso de velocidad y alcohol

La Jornada Maya

Aumentan 27 por ciento los accidentes en carreteras de Carmen: alertan por riesgo e inseguridad