La Jornada Maya

Solidaridad, Quintana Roo
Martes 22 de agosto, 2017

El gobierno de Solidaridad, encabezado por la edil Cristina Torres Gómez, firmó un Convenio de Colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) del estado, para la Protección Ambiental en Materia del Cambio Climático, a través del cual se elaborará el Plan de Acción Climática Ambiental Municipal (PACNUM).

“Estamos trabajando para desarrollar acciones concretas para recuperar nuestro medio ambiente y preservar nuestros recursos naturales, pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos el apoyo de los ciudadanos y estamos seguros que, juntos, trabajaremos por el mismo objetivo, recuperar la grandeza de nuestro municipio”, afirmó la munícipe durante el evento.

A través de este convenio se impartirá la capacitación al personal de la Dirección de Medio Ambiente por parte del Consultor Ambiental Carlos Segura Ponce de León, de la asociación internacional sin fines de lucro Carbon Disclosure Project (CDP) para el desarrollo y aplicación del PACNUM.

Por su parte, la subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA, Graciela Saldaña Fraire, en representación del gobernador Carlos Joaquín Gonzalez, destacó que con la firma de este convenio, Solidaridad se pone a la cabeza en Quintana Roo, en acciones que busquen contrarrestar los efectos del cambio climático.

Durante el evento, la Torres Gómez anunció que en breve se presentará ante el Cuerpo Colegiado la iniciativa para cambiar el nombre de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático.


Lo más reciente

Congreso de Yucatán: Abogan por el duelo perinatal y derechos de las mujeres

Diferentes bancadas presentaron iniciativas que impulsan la cultura maya

Astrid Sánchez

Congreso de Yucatán: Abogan por el duelo perinatal y derechos de las mujeres

Diputado de Campeche llama a la acción ante caso de violencia digital en preparatoria

Gaspar Nah consideró legítimas las manifestaciones realizadas por estudiantes

Jairo Magaña

Diputado de Campeche llama a la acción ante caso de violencia digital en preparatoria

Suspenden clases en escuelas de nivel educativo básico por tormenta tropical 'Isaías' en Campeche

La recomendación de Seprocicam es regresar a labores este viernes

Jairo Magaña

Suspenden clases en escuelas de nivel educativo básico por tormenta tropical 'Isaías' en Campeche

Las boletas ''planchadas'' no serán válidas; revocan acuerdo del INE: TEPJF

Advirtió que esa circunstancia es un ''evidente ilícito'', pues es imposible introducir la papeleta sin crear un doblez

La Jornada

Las boletas ''planchadas'' no serán válidas; revocan acuerdo del INE: TEPJF