La Jornada Maya

Solidaridad, Quintana Roo
Martes 22 de agosto, 2017

El gobierno de Solidaridad, encabezado por la edil Cristina Torres Gómez, firmó un Convenio de Colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) del estado, para la Protección Ambiental en Materia del Cambio Climático, a través del cual se elaborará el Plan de Acción Climática Ambiental Municipal (PACNUM).

“Estamos trabajando para desarrollar acciones concretas para recuperar nuestro medio ambiente y preservar nuestros recursos naturales, pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos el apoyo de los ciudadanos y estamos seguros que, juntos, trabajaremos por el mismo objetivo, recuperar la grandeza de nuestro municipio”, afirmó la munícipe durante el evento.

A través de este convenio se impartirá la capacitación al personal de la Dirección de Medio Ambiente por parte del Consultor Ambiental Carlos Segura Ponce de León, de la asociación internacional sin fines de lucro Carbon Disclosure Project (CDP) para el desarrollo y aplicación del PACNUM.

Por su parte, la subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA, Graciela Saldaña Fraire, en representación del gobernador Carlos Joaquín Gonzalez, destacó que con la firma de este convenio, Solidaridad se pone a la cabeza en Quintana Roo, en acciones que busquen contrarrestar los efectos del cambio climático.

Durante el evento, la Torres Gómez anunció que en breve se presentará ante el Cuerpo Colegiado la iniciativa para cambiar el nombre de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático.


Lo más reciente

Recupera México parte de la fortuna de García Luna

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Recupera México parte de la fortuna de García Luna

En Cuba se juega el futuro

Editorial

La Jornada

En Cuba se juega el futuro

Graban comercial de botanas en instalaciones de la SCJN; inician procedimiento administrativo

La institución emitirá un comunicado oficial sobre el caso en el transcurso de este jueves

La Jornada

Graban comercial de botanas en instalaciones de la SCJN; inician procedimiento administrativo

Profepa y santuarios establecen protocolo para evitar mortandad de monos por altas temperaturas

La pauta enseña qué hacer, cómo hacerlo y quién debe hacerlo ante una situación de riesgo para los primates

Miguel Améndola

Profepa y santuarios establecen protocolo para evitar mortandad de monos por altas temperaturas