Joana Maldonado
Foto: qroo.gob
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 21 de agosto, 2017

Este lunes se reincorporan a labores educativas, un total de 332 mil 408 alumnos de educación básica que comprende preescolar, primaria y secundaria. Por primera vez, el gobierno del estado hará entrega de uniformes escolares, para 222 mil 587 alumnos, así como mochilas y útiles escolares que serán distribuidos en esta primera semana del ciclo escolar 2017-2018.

La ceremonia oficial de inicio de ciclo escolar, se realizará en las instalaciones de la secundaria de nueva creación en el fraccionamiento Villas del Mar en Cancún y será encabezada por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Se trata del primer ciclo escolar de la actual administración y se hará entrega simbólica de libros de texto gratuitos y uniformes a alumnos de educación preescolar, primaria, telesecundaria, educación especial e indígena, cuyo propósito, es contribuir a la disminución de la desigualdad.

[b]Becas escolares[/b]

La autoridad destaca que en este inicio de ciclo escolar, se hará el anuncio de becas escolares que por primera vez incluye a niñas y niños con necesidades educativas especiales.

De acuerdo al desglose de gastos, el gobierno del estado invirtió 121 millones 674 mil 906 pesos en la adquisición de uniformes escolares para 222 mil 587 alumnos beneficiados de preescolar general e indígena, primaria general e indígena, telesecundaria, educación especial y educación migrante en los 11 municipios del estado.

Además, se generó una inversión de 250 millones 770 mil pesos en infraestructura educativa, para la construcción de 11 escuelas de educación básica, ocho ubicadas en Benito Juárez, dos en Solidaridad y una en Puerto Morelos. Asimismo, se edificaron 63 nuevas aulas en todo el estado.

Se entregarán, dos millones 118 mil 302 libros de texto gratuitos para los más de 332 mil alumnos.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX