Texto y foto: La Opinión
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 18 de agosto, 2017

La creación del partido local, Confianza por Quintana Roo, que está ligado al [i]joaquinismo[/i] en el estado, continúa dando que hablar.

Ahora fue el turno de dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) José [i]Pepe[/i] de la Peña, quien dijo que no está de acuerdo con la creación de ese partido, porque solo tendrá representatividad política y será un mayor costo para el estado.

“Ya la tendencia política tiene que ir en torno a la desaparición de los institutos políticos”, dijo el Verde Ecologista.

“Además de que le va a costar al estado, evidentemente tienen una representación política más que una representación social”, agregó.

El también diputado local dijo que la creación de un partido político tiene que estar basada en un trabajo social, y no una idea sólo de cálculo político.

“Tendrían que ser institutos políticos que tengan acreditado un trabajo social, que realmente tengan una representación popular, y con ello se pueda llegar a un partido en Quintana Roo”, dijo.

[b]PRD no tiene problemas con el nuevo partido[/b]

Por su parte, desde el lado del PRD, que es una partido que forma parte de la alianza de Gobierno, se considera que no tiene nada de malo que se forme un partido local con los cuadros [i]joaquinistas[/i].

El secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde, consideró como una consecuencia lógica que sectores ligados políticamente con el gobernador Carlos Joaquín integren un partido propio.

“Desde un inicio la alianza fue de tres, del PRD, el PAN y los joaquinistas. Si ellos ahora quieren darle forma a su propio partido, hasta sería lo más adecuado”, dijo el funcionario.

El partido Confianza por Quintana Roo comenzó este fin de semana con las asambleas distritales que le obliga la ley para poder constituirse como un partido político local.

El proceso de asambleas terminará en noviembre próximo.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán