Texto y foto: La OpiniónQR
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 17 de agosto, 2017
La Comisión Instructora de la XV Legislatura que trabaja sobre el juicio político contra el expresidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, continúa recopilando información al respecto y en está ocasión escuchó los argumentos del denunciante, Fidencio Balam Puc y de las tres funcionarias de Cozumel.
El ciudadano Balam Puc fue el primero en entrar a la sala de juntas “Constituyentes del ´74” y ser entrevistado por los diputados Juan Carlos Pereyra Escudero y María Eugenia Solís Salazar (presidente y secretaria de citada Comisión), quienes además de ratificar lo expuesto en su denuncia respondió preguntas de los representantes populares.
Después hicieron lo propio la directora de la zona federal marítimo terrestre en Cozumel, Luz de Alba Polanco Trujillo; la tesorera del ayuntamiento de Cozumel, Irma Noemí Tun Celis y de último, la oficial mayor de Cozumel, María Demita Delile Cabrera, quienes precisaron datos que aportó Fidencio Balam Puc en su denuncia.
Entrevistado al término de las comparecencias, el diputado independiente, Juan Carlos Pereyra explicó que siguen integrando el expediente sobre el citado juicio político.
"Seguimos recopilando información para valorar, agradecemos la cooperación de estos ciudadanos porque aportaron nuevos datos que sin duda nos serán de gran utilidad", agregó.
Dijo que la Comisión Instructora seguirá trabajando sobre el caso y adelantó que el denunciado, el expresidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, comparecerá el próximo 6 de septiembre a las 9 horas.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya