Victoria Escareño
Foto: @CarlosJoaquin
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 15 de agosto, 2017

El gobernador Carlos Joaquín González presidió en un hotel de Playa del Carmen el foro [i]Quintana Roo por los animales[/i], que tuvo como objetivo fundamental concientizar a la población respecto a la manera en la que debe tratar y convivir con los animales. En el evento hizo entrega de un reconocimiento al conferencista y conductor, Marco Antonio Regil, quien es también presidente de la asociación civil [i]Animal Jiur[/i].

La protección animal es fundamental y tiene mucho que ver en favor de las personas, así como la seguridad, desarrollo social y económico de una entidad.

Los animales "deben ser parte fundamental de nuestra casa, que no los tratemos como juguetes sino como compañeros de juego, que sean parte de una sociedad que necesita de ellos y viceversa".

Si se habla de restablecer el tejido social, ésta es una buena parte de lo que "tenemos que empezar a hacer, pues evita que caigamos con mayor facilidad en temas de violencia".

En su intervención, el titular de Protección al Ambiente en Quintana Roo, Miguel Ángel Nadal Novelo, destacó que en el tema de cuidado animal deben trabajar gobierno y sociedad.

El foro, que finalizará este miércoles, permitirá que se puedan plantear diversas propuestas que permitan el trabajo conjunto para el bienestar animal.

En este evento estuvo presente, como anfitriona, la presidente municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, quien dio a conocer que pronto iniciarán los trabajos encaminados a establecer en este municipio un Centro de Refugio para Animales Silvestres, lo que se hará coordinadamente con una asociación civil. El objetivo será proteger y preservar especies locales que puedan estar en riesgo.

En Solidaridad, aseguró, “se ha trabajado también a través del Centro de Bienestar Animal, mediante éste se han procurado implementar acciones para el cuidado protección y adopción de animales”.


Lo más reciente

Consulados: defensa irrenunciable

Editorial

La Jornada

Consulados: defensa irrenunciable

Detienen a un hombre por provocar incendio en Kanasín

Bomberos de la SSP se encargaron de sofocar las llamas

La Jornada Maya

Detienen a un hombre por provocar incendio en Kanasín

Cachorros y Rays, imparables en MLB; Chicago suma nueve triunfos consecutivos

Con doble de Grisham, los Yankees se imponen a Texas y mantienen su gran paso

Ap

Cachorros y Rays, imparables en MLB; Chicago suma nueve triunfos consecutivos

Instagram se actualizó y con ello Meta podrá acceder a tus mensajes privados

La red social asegura que muy pocas personas utilizan el cifrado de extremo a extremo como para que mereciera la pena

La Jornada

Instagram se actualizó y con ello Meta podrá acceder a tus mensajes privados