Oscar Rodríguez
Foto: @EmilianoCancun
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 14 de agosto, 2017

El presidente de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta del Congreso de Quintana Roo, Emiliano Ramos Hernández, anunció en Mérida que presentará una serie de denuncias penales en contra del ex gobernador Roberto Borge Angulo, por el desfalco de 3 mil 300 millones de pesos en perjuicio de miles de campesinos de ese estado.

En su intervención durante la asamblea extraordinaria de la delegación en el estado de la Central Independiente Obrera, Agraria y Campesina (CIOAC), el diputado quintanarroense adelantó que una vez concluidas las auditorías realizadas al gobierno del priísta se prevé que se interpongan diversas denuncias penales contra el ex mandatario y sus colaboradores.

[b]Engaño a campesinos[/b]

En su discurso, el legislador perredista denunció que campesinos quintanarroenses fueron engañados por funcionarios de la administración borgista, al obligarlos afirmar la recepción de apoyos para el campo que al final no les fueron entregados.

Abundó que en múltiples casos el dinero se le entregó a personas ya fallecidas, y en el mejor los beneficiarios recibieron entre 200 o 300 pesos, lo cual representa un grave delito contra el erario público.

Detalló que tales anomalías ya están documentadas en más de 2 mil 500 hojas del expediente que se realizó, luego de varias indagatorias llevadas a cabo por la Auditoría Superior del estado, lo que se verá cristalizado con las denuncias que se prevé interponer esta semana que comienza.

[b]Justicia, no revanchas[/b]

Indicó que lejos de buscar revanchas o venganzas, el pueblo quintanarroense espera justicia de los millones de pesos que el ex gobernador y sus colaboradores ejercieron de manera ilícita en perjuicio del erario público.

Abordado al finalizar el evento, el legislador rechazó dar mayores detalles al respecto, a la vez que dio a conocer que el 5 de septiembre se prevé revelar el informe que la Auditoría Superior realizó en torno a los desvío de la administración de Borge Angulo.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio