Victoria Escareño
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 31 de julio, 2017

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Portilla Mánica dijo que el nuevo aeródromo de Solidaridad, ubicado en Puerto Aventuras, y cuya inversión supera los 100 millones de pesos, no es un proyecto prioritario para el gobierno estatal.

Explicó que actualmente la pista ya está construida, pero faltan instalaciones, el camino de acceso y la electrificación del área.

Cabe destacar que en reiteradas ocasiones, vecinos, representantes empresariales y autoridades municipales han externado la necesidad de reubicar el aeródromo, que ha quedado en medio de la mancha urbana y a escasas cuadras del corazón turístico de esta cabecera municipal.

[b]Rescate de 300 comunidades[/b]

Como parte del proyecto que busca atender con obras de beneficio social a los quintanarroenses, el titular de Sintra citó el recién iniciado programado mediante el cual durante la presente administración estatal se realizará el rescate de 300 comunidades de Quintana Roo.

Portilla Mánica precisó que durante este 2017 deberán atenderse un total de 50 comunidades de la entidad, en donde se realizarán trabajos de mejoramiento del primer cuadro en rubros como vialidades, implementarán mejores accesos hacia los centros de salud y educativos, rehabilitarán parques e instalarán juegos infantiles.

Indicó que para el caso particular del municipio Solidaridad, uno de los puntos prioritarios a atender es la conexión de la vía que va de la prolongación de la Avenida Juárez hasta la comunidad Héroes de Nacozari, vía que une este municipio con el de Lázaro Cárdenas.

Para lo anterior se trabaja ya con los diferentes ejidos a fin de poder resolver el tema del derecho de vía de esa importante vía de comunicación.

[b]Inversión en seguridad[/b]

Por el tema de seguridad, señaló que se trabaja de la mano con el gobierno municipal y hay importantes recursos para la imagen urbana.

Portilla Mánica mencionó que también se invierte en la señalización de vías, como los primeros kilómetros de la carretera que llevan a la autopista a Mérida, sobre la prolongación de la Avenida Luis Donaldo Colosio.


Lo más reciente

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía

Cámara de Diputados aprueba el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Los recursos provienen de cuentas de Afore no reclamadas y su pleno funcionamiento será a largo plazo

La Jornada

Cámara de Diputados aprueba el Fondo de Pensiones para el Bienestar