Texto y foto: Victoria Escareño
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 30 de julio, 2017
Hace escasos minutos, la emblemática Quinta Avenida volvió a ser escenario de un hecho sangriento, esta vez, en el cruce con la calle 26 norte, el vendedor de un puesto de artesanías fue herido con arma de fuego.
Decenas de turistas que se encontraban en esa concurrida avenida observaron como el hombre fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, aunque trascendió que los efectivos de la policía turística actuaron con prepotencia hacia las personas que se encontraban en los alrededores del lugar donde se suscitó el hecho violento.
El área donde ocurrió la agresión fue acordonada de inmediato por la policía municipal, se desconoce aún el móvil del ataque al vendedor de artesanía, así como quienes fueron sus atacantes o la manera en la que sucedieron los hechos.
El herido vestía camisa roja, pantalón de mezclilla y tenis color negro y ha sido trasladado hacia algún hospital de esta ciudad, aunque las autoridades no han declarado a cuál de estos se dirigió el grupo de auxilio.
Testigos oculares mencionan que se escucharon varias detonaciones y al parecer el vendedor presenta dos heridas de bala.
De momento se desconoce en qué zona del cuerpo recibió los impactos de bala el vendedor, pero al momento de ser subido en una camilla a la ambulancia, se observó que tenía una gran cantidad de sangre a la altura del pecho y el rostro.
Una vez más se suscita un hecho sangriento en la Quinta Avenida, en pleno corazón turístico de este polo vacacional que hoy luce abarrotado de visitantes, quienes con asombro observaron el lamentable suceso.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez