Carlos Águila Arreola
Foto: Sabina Leon
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Sábado 29 de julio, 2017
Ante la negligente ignorancia de las autoridades municipales y estatales, el Consejo de Desarrollo Holbox anunció la cancelación de cruces de Chiquilá a la ínsula durante el domingo 30 de julio debido que el paradisiaco cayo se encuentra en estado de emergencia debido a la falta de agua, luz y drenaje.
El alcalde René Contreras Moguel respaldó la acción argumentando: “a ver si así nos hacen caso porque la isla ya no aguanta más”. Por su parte, Alejandrina Selem Salas, presidenta del organismo ciudadano, declaró a [b]La Jornada Maya[/b] que no se permitirá el arribo de visitantes entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde del domingo.
Como le informamos anteriormente, Eduardo Pacheco Cetina, integrante del Consejo de Desarrollo de la isla, hizo un llamado a “impedir el acceso a la ínsula” y a levantar la voz bajo el eslogan “Con uno más, gritamos más fuerte”. La convocatoria es a los habitantes de la cominidad, citándolos en la caleta del cayo. A través de sus redes sociales, Pacheco Cetina se disculpó con los visitantes que se verán afectados pero reiteró que es necesario, pues aún no tienen garantía del restablecimiento de los servicios básicos.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez