Joana Maldonado
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 27 de julio, 2017
En representación de al menos medio centenar de ciudadanos de la capital del estado, el presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Chetumal, Héctor Pérez Rivero, presentó ante el Juzgado Sexto de Distrito la demanda de amparo en contra del permiso a automovilistas para circular con cristales polarizados, aunque desde el lunes pasado, es vigente un descuento del 50 por ciento para el pago de este derecho.
El documento es para proteger a los ciudadanos de estas medidas que ha implementado la Policía Estatal Preventiva (PEP) y está respaldado por medio millar de capitalinos. Lo anterior, quedó asentado en el expediente 1007/2017.
“Son cientos de automovilistas que lo respaldan. En breve, impulsaremos otra acción legal en contra de las multas y pagos realizados por los ciudadanos bajo este concepto para que les sea devuelto su dinero”, aseguró Héctor Pérez Rivero.
[b]Aplican descuentos[/b]
Desde el pasado lunes, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), publicó el acuerdo en el que se conceden estímulos fiscales por el pago de derechos para el otorgamiento de permisos para circular con cristales polarizados, una vez que desde hace tres semanas, se realizan al menos en Chetumal, operativos para detener y multar a los vehículos que no cuenten con ese permiso.
Según el documento, se concede un estímulo del 50 por ciento de descuento al monto, es decir que para quienes cuentan con polarizado humo uno, deberán pagar 152 pesos, mientras que los de humo 2, deben pagar 227 pesos. El acuerdo estará será vigente hasta el 31 de diciembre.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez