Carlos Águila Arreola
Foto: Expedia / Tourism Media
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 26 de julio, 2017

Según la encuesta [i]Flip Flop Report 2017[/i] de la agencia de viajes [i]Expedia[/i], México es líder en la categoría [i]Playas más populares[/i], seguido por Estados Unidos.

El informe de [i]Expedia[/i] un estudio global que explora las diferencias culturales en actitudes y hábitos playeros en 17 países del mundo.

[i]Flip Flop Report1 2017 [/i]reveló que las 10 playas predilectas de los viajeros mexicanos son las de su propio país, que prefieren 73 por ciento de los connacionales, seguida de los arenales de California (23), Estados Unidos (en general, 18), Florida (16) y España (también 16).

El top ten de las preferencias mexicanas al vacacionar durante el verano son Brasil, con 14 por ciento de preferencias, seguido de Hawái (13), Puerto Rico (11), las playas de Canadá y las de Francia (la Riviera Azul), ambas con nueve por ciento de visitantes mexicanos.

“La playa es el lugar favorito para vacacionar de los viajeros de todo el mundo, y México está entre los destinos más populares. Cancún, por ejemplo, es una de las tres principales ciudades más deseadas por los turistas de Latinoamérica y Norteamérica”, señala el estudio.

Cancún tiene el 25 por ciento de preferencias, seguido por la Riviera Maya (18, Playa del Carmen y Tulum), Puerto Vallarta (15), Acapulco (13) y Los Cabos, con nueve por ciento.

En promedio, los viajeros empiezan a prepararse 40 días antes de viajar, pero en el caso de los mexicanos el promedio aumenta a 50; también son de los que más gastan en prepararse para las vacaciones playeras, superados sólo por los surcoreanos, de acuerdo al estudio.

En el caso de Quintana Roo, los viajeros gustan más de lugares no tan conocidos, como las playas de Kantenah, Paamul, Xpu-Ha, Chemuyil y Xcacel, cinco lugares que aún se esconden entre la diversidad del estado.

Kantenah es una pequeña playa de arena blanca y 800 metros, rodeada de una vasta zona de cocos y palmeras, y se ubica a 35 kilómetros de Tulum; Paamul es una bahía que significa “cerro o ruina destruida”, uno de los lugares favoritos para casamientos; en Xpu-Ha se encuentra el cenote Manatí y una laguna del mismo nombre; Chemuyil está flanqueada por densa vegetación a donde se llega caminando o por embarcación, y tiene un viejo letrero: “La playa más hermosa del mundo”, y Xcacel-Xcacelito, a 14 kilómetros de la ciudad tulumense, un sitio donde anidan la caguama y la tortuga blanca, con un entorno de manglar, peces multicolores y aguas cristalinas.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura