Joana Maldonado
Foto: Afp
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 24 de julio, 2017

Pese a las campañas mediáticas que hay a nivel nacional en contra de los destinos turísticos de Quintana Roo, la ocupación hotelera alcanzó este fin de semana, el primero del periodo vacacional de verano, hasta un 90 por ciento, aseguró el gobernador Carlos Joaquín González.

En el marco de la entrega de auxiliares auditivos y lentes de armazón de los programas Para Oírte Mejor y Para Verte Mejor, en el que el gobierno federal y el gobierno de Quintana Roo invierten más de un millón 200 mil pesos, el mandatario dijo en entrevista que la entidad ha recibido un número importante de turistas.

“Este fin de semana alcanzamos niveles arriba de los 90 puntos en promedio y espero que siga aumentando y superar los 82 que había hasta el inicio”, destacó el gobernador.

Carlos Joaquín añadió que las actividades turísticas se mantienen positivas y aseguró que las nuevas inversiones mantendrán el crecimiento, pues se construyen cerca de 15 mil nuevos cuartos de hotel, además de que el número de vuelos sigue incrementando y la nueva terminal del aeropuerto de Cancún está prácticamente lista para su inauguración.

Al responder a la pregunta de que si la inseguridad no pondría en riesgo dicho crecimiento, el gobernador respondió que hay un trabajo constante de todos los órdenes de gobierno por mantener la tranquilidad en los destinos turísticos.

“Todos los días trabajamos para mantener la seguridad, no vamos a permitir que nadie cometa actos de delincuencia, hemos resuelto casos que se quedaron atrás, tenemos mayor número de detenidos y hacemos una revisión mucho más importante y eso es gracias al trabajo coordinado, hay que estar siempre alertas”, expresó.

Por otra parte, negó que en Quintana Roo se inicie el cobro de un nuevo impuesto a partir de diciembre como se ha asegurado. Aclaró que es una propuesta que realizó el Consejo Empresarial Turístico de México en el Tianguis Turístico de Acapulco para generar recursos en el ramo de desarrollo social, sin embargo no es un hecho ni está contemplado para esta entidad.


[b]Primer informe[/b]

En el marco de su primer informe de gobierno que se realizará el próximo 9 de septiembre, el gobernador dijo que se mantiene constante la revisión y seguimiento en todas las áreas de su gobierno, y que se trabaja por eficientar el trabajo en todas las dependencias.

Admitió que existen “varias asignaturas pendientes” en su gobierno, como el fortaleciendo el crecimiento social y económico, que son fundamentales para abatir la desigualdad, sobre todo en educación y salud.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad