Victoria Escareño
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 24 de julio, 2017

Una vez más, pacientes que acuden al hospital general de esta ciudad expresaron su malestar por el mal servicio que ahí reciben y que se acrecienta en el área de Urgencias.

“Realmente no existe inmediatez en la atención para el servicio médico, todo esto a pesar de que llegan personas que presentan problemas de salud que requieren atención médica urgente”, señalaron los inconformes.

Ante lo anterior, consideraron importante que el personal médico encargado dé prioridad a quienes requieren de atención en Urgencias.

Tal situación no es nueva: “Se presenta de manera constante”, aseguró María Hernández, quien durante el fin de semana acudió al nosocomio. Al llegar a la ventanilla de Urgencias pidiendo atención para su hija, tuvo que hacer una larga fila, esperar más de una hora para registrarse, aunado a las tantas horas que tuvieron que esperar para que se les ofreciera atención médica.

La mujer señaló que en gran medida, la problemática se deriva de la falta de personal en ese hospital, y es que no sólo se requiere personal de enfermería sino administrativo, refirió la mujer visiblemente molesta.

María Hernández aseguró también que pueda mencionar lo ya expuesto porque cuando ella llegó a la ventanilla de recepción en urgencias, ahí no había nadie que atendiera a los pacientes y cuando se hizo el reclamo correspondiente por parte de los pacientes que esperaban ser atendidos, la respuesta fue que "era cambio de turno".

Debido a esta situación consideró que se deben de tomar medidas especialmente en esta área por su importancia para una atención mas inmediata a los casos de urgencia.

Peor aún, dice, el no tener personal suficiente en áreas como urgencias implica que se ponga en riesgo la vida de pacientes que requieren atención médica con inmediatez.

Hace poco más de una semana, el director del hospital Francisco José Granados Navas, reconoció que en el hospital se requieren al menos 75 enfermeras más, así como la contratación de más neurocirujanos.


Lo más reciente

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

Establece el procedimiento administrativo para la expedición de una nueva acta de nacimiento

La Jornada

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

La organización pidió una aplicación más eficaz del embargo de armas

Afp

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

El tribunal emitió dos medidas provisionales en un caso presentado por Sudáfrica que acusa al Estado de actos de genocidio

Ap

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza