La Jornada Maya
Foto: @FGEQuintanaRoo
Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 24 de julio, 2017
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó mediante un comunicado que un menor de edad, víctima de una extorsión telefónica, fue rescatado por agentes ministeriales. La movilización policiaca inició la noche de ayer, en diversos hoteles y moteles de Playa del Carmen, hasta que fue localizado a las 21:30 horas al interior del hotel Esmeralda, ubicado en la colonia Ejidal.
El joven J.L.H.C. de 17 años, relató que recibió una llamada a las 14:40 horas, donde le informaron que su teléfono estaba intervenido, solicitándole los números telefónicos de su familia.
Posteriormente le dieron varias indicaciones con la intención de mantenerlo en línea mientras que ellos llevaban a cabo el ilícito, posteriormente le indicaron que debía hospedarse en un hotel, motivo por el que abordó un taxi y se dirigió al hotel más cercano, donde le pidieron que enviara foto de su vestimenta para que las utilizaran a su vez, para enviarlas a la madre de la víctima.
El agente del ministerio público asentó los hechos en la denuncia 3882/2017 interpuesta por la madre de la víctima, quien acompañó al agraviado para narrar los hechos ante la autoridad ministerial, ya que se trata de una persona menor de edad.
La FGE recomendó a quienes sean víctimas de este delito, a identificar el número de la llamada, colgar de inmediato y denunciar a las autoridades a través del numero de emergencia 911.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez