Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 20 de julio, 2017

Aunque señaló que se trata de un revanchismo político, el ex presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui reconoció que si hubo desvío de recursos en su administración; sin embargo, justificó que fueron "necesarios" porque había prioridades, como el pago de nómina de los trabajadores.

Destacó que la presente administración está tratando de confundir, pues señaló que “no se dice a dónde se fueron esos recursos”.

Mencionó además que se registraron eventualidades durante su administración, los cuales afectaron al ayuntamiento en sus finanzas, como el caso de la lluvia del 2015, cuando la ciudad resultó inundada. Nadie otorgó recursos para esas emergencias, y se tuvo que utilizar los recursos de donde se pudo: “O le pago a hacienda o ayudo a la gente que está [i]amolada[/i]”.

Consideró que las acusaciones contra su administración es únicamente un revanchismo político.

Asimismo, comentó que no se encuentra amparado, aunque inicialmente solicitó un amparo exploratorio, que solamente sirvió para conocer el motivo de la demanda que se interpuso en su contra y solamente fue válido por tres días.

El ex alcalde capitalino, indicó que la cita ante el ayuntamiento hace unos días obedeció a la aclaración del contrato de una empresa a la que se le encargó la revisión del trabajo con el Instituto Mexicano del Seguro Social y fue la única que dio crédito, pero que se le pagó por sus servicios. “El dictamen está ahí, si no lo encontraron ese es su problema, tengo derecho a enviar a mi abogado y eso hice”.

Finalmente dijo que se trata de un revanchismo político y se está justificando la falta de capacidad para gobernar, así como de atender las demandas ciudadanas. En su momento, se presentará la defensa, concluyó.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025