Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 20 de julio, 2017

Aunque señaló que se trata de un revanchismo político, el ex presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui reconoció que si hubo desvío de recursos en su administración; sin embargo, justificó que fueron "necesarios" porque había prioridades, como el pago de nómina de los trabajadores.

Destacó que la presente administración está tratando de confundir, pues señaló que “no se dice a dónde se fueron esos recursos”.

Mencionó además que se registraron eventualidades durante su administración, los cuales afectaron al ayuntamiento en sus finanzas, como el caso de la lluvia del 2015, cuando la ciudad resultó inundada. Nadie otorgó recursos para esas emergencias, y se tuvo que utilizar los recursos de donde se pudo: “O le pago a hacienda o ayudo a la gente que está [i]amolada[/i]”.

Consideró que las acusaciones contra su administración es únicamente un revanchismo político.

Asimismo, comentó que no se encuentra amparado, aunque inicialmente solicitó un amparo exploratorio, que solamente sirvió para conocer el motivo de la demanda que se interpuso en su contra y solamente fue válido por tres días.

El ex alcalde capitalino, indicó que la cita ante el ayuntamiento hace unos días obedeció a la aclaración del contrato de una empresa a la que se le encargó la revisión del trabajo con el Instituto Mexicano del Seguro Social y fue la única que dio crédito, pero que se le pagó por sus servicios. “El dictamen está ahí, si no lo encontraron ese es su problema, tengo derecho a enviar a mi abogado y eso hice”.

Finalmente dijo que se trata de un revanchismo político y se está justificando la falta de capacidad para gobernar, así como de atender las demandas ciudadanas. En su momento, se presentará la defensa, concluyó.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo