Victoria Escareño
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Jueves 20 de julio, 2017
Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal 307, a la altura del kilómetro 239, aproximadamente a 10 kilómetros de esta cabecera municipal, frente al desarrollo turístico Jungla Maya. El choque dejó cuatro personas heridas, quienes no requirieron intervención de paramédicos ni ambulancias.
El incidente se desencadenó cuando una llanta de un camión de volteo se reventó, por lo que el operador perdió el control del volante, y terminó volcado sobre un costado, esparciendo la carga que llevaba sobre gran parte de la vía de rodamiento. El tránsito vehicular se tornó lento, prácticamente a vuelta de rueda.
Inmediatamente que ocurre lo anterior, dos unidades del servicio federal de transporte turístico que circulaban a exceso de velocidad terminaron impactándose, golpeando a una tercera unidad, propiedad de una empresa hotelera.
Las unidades de transporte turístico federal fueron una una camioneta del servicio turístico de la empresa Easy Tours, con placas de circulación 870-RN-3 y otra de la empresa Alltournative, así como una unidad de transporte de un centro de hospedaje.
La van de la empresa Easy Tours terminó totalmente abollada en la parte posterior y parte de uno de sus costados, el medallón roto y un neumático reventado, mientras que el autobús de transporte de personal del hotel sufrió daños menores como cristales rotos y raspaduras. La unidad de Alltournative con la parte posterior totalmente abollada también.
Al sitio del percance acudieron oficiales de la Policía Federal, así como Tránsito Municipal y Protección Civil que ayudaron a dirigir el transito vehicular que se tornó muy lento mientras las autoridades tomaban conocimiento del accidente y se realizaba el deslinde de responsabilidades. Las unidades fueron retiradas del lugar con grúa.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez