La Jornada Maya
Foto: cortesía
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 19 de julio, 2017
El secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, aseguró que en los 11 municipios de Quintana Roo ya se consolidaron los Grupos Especializados en Atención a la Violencia de Género (Geavig), así como personal policiaco con un perfil mucho más sensible y calificado para la atención de casos de violencia familiar o contra la mujer.
Resaltó que recientemente se capacitó a un grupo de 80 elementos en cuestiones como manejo y atención a víctimas de violencia, como parte de las estrategias de protección a las familias quintanarroenses.
“Hemos actualizado conocimientos académicos, tácticos y operativos de los elementos de las corporaciones policiales municipales y la Estatal Preventiva, porque sí nos estamos ocupando de la seguridad de las familias”, manifestó.
El secretario de Seguridad Pública mencionó que también han se han instalado buzones de denuncia anónima: “Los ciudadanos que prefieran el anonimato podrán informar de su situación ante el Subcomité Contra el Acoso y Hostigamiento Sexual, integrado en el Comité Institucional de Equidad de Género, con plena certeza de que recibirán la atención correspondiente”.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez