Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 17 de julio, 2017

Lauro Trejo Pérez, presidente del Colegio de Arquitectos A.C, consideró que es una pena que en anteriores administraciones de gobierno no se haya tomado en cuenta a la institución que representa, así como al Colegio de Ingenieros, pues destacó proyectos que se hicieron sin la debida planeación, como la remodelación de la Avenida Tulum, pues las aves que pernoctaban en esa zona han tenido que emigrar a la avenida Tulum o a la Avenida Rojo Gómez.

Entre los proyectos que plantea el Colegio y ante el creciente número de vehículos en Cancún, dijo que van a plantear a las autoridades aplicar el programa [i]Hoy no circula[/i].

“No sólo debe aplicarse para contingencias ambientales, sino para cuando hay demasiados vehículos, mientras no ordenemos nuestra ciudad en materia vial, debemos tomar una medida. A todas horas es un caos", señaló Trejo Pérez.

Sin embargo, destacó que hay que tener mucho cuidado en tomar el registro de vehículos, y mencionó que trabajan en el [i]Proyecto del parque de los colegios[/i], el cual consiste en un andador, donde antes era un tiradero y es un paso obligado de los niños que salen de la escuela.

“Ya lo presentó el municipio, es un proyecto que tomó el presidente municipal, lo retomaron y estamos trabajando tanto el gobierno municipal como el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos”, finalizó.


Lo más reciente

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Tres ​narcoterroristas fueron ‍abatidos, los demás abandonaron las lanchas

Reuters

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza

La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas

Afp

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza