Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 17 de julio, 2017
Lauro Trejo Pérez, presidente del Colegio de Arquitectos A.C, consideró que es una pena que en anteriores administraciones de gobierno no se haya tomado en cuenta a la institución que representa, así como al Colegio de Ingenieros, pues destacó proyectos que se hicieron sin la debida planeación, como la remodelación de la Avenida Tulum, pues las aves que pernoctaban en esa zona han tenido que emigrar a la avenida Tulum o a la Avenida Rojo Gómez.
Entre los proyectos que plantea el Colegio y ante el creciente número de vehículos en Cancún, dijo que van a plantear a las autoridades aplicar el programa [i]Hoy no circula[/i].
“No sólo debe aplicarse para contingencias ambientales, sino para cuando hay demasiados vehículos, mientras no ordenemos nuestra ciudad en materia vial, debemos tomar una medida. A todas horas es un caos", señaló Trejo Pérez.
Sin embargo, destacó que hay que tener mucho cuidado en tomar el registro de vehículos, y mencionó que trabajan en el [i]Proyecto del parque de los colegios[/i], el cual consiste en un andador, donde antes era un tiradero y es un paso obligado de los niños que salen de la escuela.
“Ya lo presentó el municipio, es un proyecto que tomó el presidente municipal, lo retomaron y estamos trabajando tanto el gobierno municipal como el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos”, finalizó.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya