Victoria Escareño
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 17 de julio, 2017

Falta de personal médico, déficit de servicio en áreas de limpieza, retraso en el pago de sueldo a empleados de contrato y carencia de algunos insumos se detectaron en la supervisión que ayer lunes realizó el oficial mayor del gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos, en las instalaciones del Hospital General, quien destacó que ante esas necesidades se tomarán cartas en el asunto para su resolución.

Por su parte, el director del nosocomio, Francisco José Granados Navas, recorrió cada una de las áreas del hospital, entrevistando a empleados, a quienes cuestionó sobre las condiciones bajo las cuales laboran, mientras que a los pacientes preguntó si se les ofrece una adecuada atención.

Esta visita forma parte de la inspección que se llevará a cabo a las diversas dependencias gubernamentales, aunque se inició en la zona norte con las instalaciones de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), ello por instrucción precisa del ejecutivo Estatal, Carlos Joaquín González, pues se busca obtener un diagnóstico integral de las condiciones bajo las cuales laboran los servidores públicos.

Manuel Alamilla, asegura que entre lo más destacado que se encontró fue la queja por parte de los trabajadores de contrato, quienes demostraron no han cobrado desde hace tres meses. Sin embargo, para atender dichas necesidades “primeramente es necesario un diagnóstico y después determinar el presupuesto que atienda los requerimientos”, señala.

El oficial mayor reconoció que hay mucho por hacer para alcanzar la dinámica de modernización del estado, por lo que "el gobierno tiene que ponerse las pilas".

Adelantó que este martes se visitará la Jurisdicción Sanitaria de Felipe Carrillo Puerto y la semana próxima estará trabajándose en el sur de Quintana Roo para presentar un reporte estatal y determinar exactamente en qué situación se encuentra la Sesa y saber, "dónde tenemos que apurarnos".

[b]Compromiso por revisión de proyecto[/b]

Cuestionado sobre el albergue que fue habilitado a un lado de las instalaciones del Hospital General, creado en la pasada administración, con el objetivo de que exista un sitio en el que los familiares de pacientes internados tengan un espacio para descansar, el oficial mayor, Manuel Alamilla, dijo desconocer el tema. Sin embargo, asumió el compromiso de revisar el proyecto para saber en qué condición se encuentra.

Por su parte, la presidente municipal, Cristina Torres Gómez, aseguró que personal del Hospital General no es contratado por el ayuntamiento de Solidaridad, “una parte es pagada por el ayuntamiento a través de un convenio, quizá no se hayan metido los recibos en tiempo y forma, lo cual podría obstaculizar la entrega de sueldos, lo desconozco, pero nosotros estamos totalmente al día", afirmó.


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín