Victoria Escareño
Foto: Valentina Álvarez Borges
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 12 de julio, 2017
La delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) gestiona que sus socios puedan certificarse como Punto Limpio, considerando que muchos no cuentan con recursos para cumplir con todos los requisitos para el Distintivo H, que avala la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).
Manuel García Maldonado, director de este organismo empresarial, señaló que esta semana inició reuniones con especialistas químico-biólogos que se estarían a cargo de la asesoría y capacitación necesaria en materia de manejo higiénico de alimentos, puntos limpios e incluso, asesoría en el tema del Distintivo H.
[b]Interesados[/b]
El directivo agregó que tres restaurantes del destino han manifestado su interés en obtener el Distintivo H, “porque su capacidad económica se los permite, ya que tienen que cambiar el mobiliario de sus cocinas para que sea de acero inoxidable, entre otros procedimientos”, mientras que en Punto Limpio que todavía no se ha publicitado, seguramente habrá un interés alto por parte de los negocios de este ramo.
Manuel García aseguró que los restaurantes de la Quinta Avenida, como los negocios de este giro que se encuentran en otras zonas de la cabecera municipal, están debidamente preparados para atender al turismo nacional e internacional, que comenzará a repuntar con motivo del presente periodo vacacional.
[b]Operación a tope[/b]
Destacó que al día de hoy los restaurantes operan aproximadamente al 89 por ciento y prevén poder llegar al 97 o 98 por ciento en las semanas siguientes, porcentajes que confía se mantengan hasta el fin del periodo vacacional.
Para el empresario, en Playa del Carmen, en la Quinta Avenida, se tiene todo lo que el comensal busque de la cocina internacional, así como la nacional y regional.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez