Agencia SIM
La Jornada Maya
Cozumel, Quintana Roo
Martes 11 de julio, 2017
El crimen organizado sigue amenazando a Cozumel, pues primero unos motociclistas balearon a una persona en calle 4, entre la 11 y 13 de la colonia Flores Magón 3; y unas horas más tarde apareció una narcomanta.
La tarde de este martes, unos atacantes lanzaron una bomba molotov contra una caseta de la policía municipal en la misma colonia; se reportó que no hubo lesionados.
Al lugar arribaron elementos del Ejército y de la policía municipal, quienes levantaron evidencia del lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento ningún grupo delictivo se ha acreditado el hecho, pero se presume que la banda [i]Los Aluxes[/i] estén detrás del atentado, con el fin de intimidar a los integrantes de seguridad.
Cabe recordar que en mayo pasado, en la feria de “El Cedral”, la caseta de vigilancia fue atacada por desconocidos con bomba molotov; el 15 y 16 de junio pasado se desató una ola de ataques con arma de fuegos a las casetas de policías, una en la colonia Chentuk, y otra más en la colonia San Miguel.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez