Victoria Escareño
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 10 de julio, 2017

Inició el periodo vacacional de verano, aunado a ello aumenta el problema social de gente que llega con sus hijos menores a este destino turístico, sobre todo a la emblemática Quinta Avenida para realizar actividades comerciales o de mendicidad.

Dicha problemática busca ser erradicada por las autoridades del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Solidaridad) que han venido trabajando, no sólo para evitar que este tipo de situaciones se presenten en la zona turística, sino que continúe en zonas importantes de esta cabecera municipal.

[b]Combate al trabajo infantil[/b]

Mediante el reforzamiento permanente del programa Combate contra el Trabajo Infantil, los protectores infantiles comunitarios estarán recorriendo toda la zona turística para detectar sitios donde se pudiera presentar tal problemática, destacó el director general del DIF Municipal, Ismael Sauceda Hernández.

Dicho operativo ha sido reforzado con un mayor número de personal a fin de poder vigilar toda la Quinta Avenida e, incluso, los protectores infantiles comunitarios. Al detectar alguna persona incurriendo en ese tipo de prácticas, se les exhorta eviten "utilizar a los infantes para pedir limosna o vender cualquier objeto en la Quinta Avenida".

Además, se les indica que si se detecta la reincidencia de utilizar a sus hijos menores para la realización de actividades comerciales o de mendicidad, el DIF solicitará el apoyo de Seguridad Pública, quien a su vez, empleará protocolos para poner a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) a aquellas personas adultas que estén utilizando a menores para su beneficio.

En Playa del Carmen se cuenta también con un edificio nuevo para el albergue temporal, el cual será para que los niños hagan uso de él y no estén a la intemperie, además de que se les ofrecerán los servicios que brinda el DIF, como el comedor comunitario, servicio médico general y atención sicológica.

Incluso, en caso de que alguna de las personas que lleguen al albergue pueda tener el perfil para ser contratado por alguna empresa, “se hará la gestión correspondiente con las empresas con las que el DIF tiene convenios a fin de poderlas colocar en empleos formales”, destacó el funcionario municipal.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral