Victoria Escareño
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 2 de julio,2017

Un nuevo hecho violento se registró en plena zona turística de esta cabecera municipal cuando, pasadas las 22:00 horas, tres sujetos armados ingresaron a un bar y dispararon hiriendo a dos personas; esto ocurrió en un negocio cercano al Blue Parrot, donde en enero pasado, también en una balacera ocurrida durante el evento de clausura del festival de música electrónica BPM se registró saldo de varios muertos.

Una vez más el terror se vivió entre quienes se encontraban en la concurrida Calle 12, quienes al escuchar detonaciones de arma de fuego corrieron despavoridos buscando resguardarse en bares y discotecas aledaños de esta vía, donde se concentran bares y discotecas de la zona turística, incluso, los negocios cerraron puertas para resguardar la seguridad de sus clientes y evitar incidentes mayores.

Trascendió que este nuevo hecho violento, en el se sabe de al menos dos heridos con arma de fuego se suscitó presuntamente como producto de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales rivales.

La reacción inmediata y coordinada de las autoridades de los tres niveles de gobierno derivó que tres personas fueran aseguradas y puestas a disposición de la autoridad ministerial para los fines correspondientes pues se presume son los responsables del ataque con arma de fuego al interior de un bar, al parecer, esto poco antes de que éste iniciará operaciones; el arma también fue asegurada.

A través de un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Solidaridad dio a conocer que los tres sujetos presuntamente entraron al bar y accionaron un arma de fuego lesionando a dos hombres. Los heridos fueron trasladados a centros médicos para recibir atención.

Hasta este momento la zona se encuentra resguardada por elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo