La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 30 de junio, 2017

La Comisión Instructora para el estudio, análisis y determinación de procedencia de la denuncia de juicio político en contra de Juan Pablo Guillermo Molina, ex secretario de Finanzas y Planeación, acordó citarlo a comparecer el próximo 10 de julio, para ejercer su derecho de audiencia.

El ex funcionario tiene la oportunidad de comparecer en persona, pero la ley también prevé que pueda comparecer por escrito. En caso de no hacerlo, habrá renunciado a su derecho de audiencia.

El diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de dicha Comisión Instructora, informó que el derecho de audiencia es una garantía constitucional y “nosotros estamos cumpliendo con darle la oportunidad tanto a la promovente para que venga a ampliar información, como al involucrado para que manifieste lo que a su derecho convenga en torno a los señalamientos”.

En estas comparecencias a realizarse en horarios diferentes, cada una de las partes podrá ampliar u ofrecer información adicional sobre el caso.

La Comisión Instructora para la revisión de la demanda en contra del ex funcionario público, está integrada por los diputados Emiliano Ramos Hernández del PRD, Jesús Zetina Tejero del PAN y José Luis González Mendoza del PRI.

Ramos Hernández, precisó que no se emitirán conclusiones hasta no resolver el juicio de amparo que fue promovido por Guillermo Molina, quien pretende obstaculizar la acción de la justicia con este recurso.

El legislador mencionó que además de las comparecencias, la Comisión Instructora acordó además requerir más información a Sefiplan, a la Auditoría Superior y a los fideicomisos de promoción turística, pues de lo que se ha obtenido hasta el momento, no se ha logrado acreditar el por qué no se depositaron 220 millones de pesos a los fideicomisos de promoción turística, cuyo presupuesto para los años 2014 y 2015 fue de cerca de 690 millones de pesos

Como se recordará, tras un fallo del Juzgado Sexto de Distrito, la XV Legislatura reabrió nuevamente el procedimiento de juicio político en contra ex servidor público, luego de que la legislatura pasada desechó la solicitud presentada por la organización[i] Somos Tus Ojos[/i].


Lo más reciente

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos