Joana Maldonado
Foto: especial
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 30 de junio, 2017

La anarquía que prevalece al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, provocó que ayer por la noche se presentará una gresca en el área femenil, en la que una de las involucradas fue la ex delegada de Diconsa, Karla Blancas Pizaña, vinculada a proceso desde abril de este año, por el homicidio de su pareja sentimental M.A.G.V., hallado muerto el 19 de marzo de este mismo año.

Según fuentes internas, una reclusa de origen beliceño conocida por sus antecedentes problemáticos, Shirley Adeth Arnold, roció de alcohol a Karla Blancas, intentando prenderle fuego. Intervino también una tercera mujer, compañera de celda de Blancas Pizaña, Carolina Rosales.

La hermana de la ex funcionaria pública, Lourdes Blancas Pizaña, arribó al Cereso por la noche, expresando su preocupación por la situación que impera en el lugar en donde desde hace una semana, los presos mantienen prácticamente el control. Dijo que ha pedido que su hermana, quien se encuentra en la celda número uno del área femenil, sea cambiada de área.

Según se pudo corroborar, desde el pasado martes comenzaron a presentarse problemas en el área femenil, toda vez que limitaron las visitas conyugales a quienes no tienen pareja en el exterior o interior del Cereso. La medida ha causado inconformidades entre la población penitenciaria, pero además se suma al comportamiento de la ex secretaria de Finanzas del PRI, Karla Blancas, quien asegura personal del Cereso, no es la primera vez que tiene problemas con otras reclusas.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones