Joana Maldonado
Foto: @IEQROO_oficial
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 26 de junio, 2017

Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que se avanza en un 40 por ciento en la instalación de las oficinas y Consejo General de la Junta Distrital en el IV, en Cancún, el cual se crea a partir de la redistritación. Añadió, que alistan el convenio de colaboración con el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), pues próximas elecciones serán concurrentes. Además, de elegir al Presidente de la República, se decidirán a Senadores, Diputados Federales y miembros de los 11 ayuntamientos del estado.

La vocal ejecutivo del INE, dijo que en este momento se hace la revisión a los contratos e inmuebles que serán rentados en la ciudad de Cancún y después el traslado de personal y mobiliario del distrito de Zacapoaxtla en Puebla, el cual se incorpora como nuevo en Quintana Roo.

Asimismo, señaló que plantea una ampliación presupuestal para este distrito que debe estar instalado el primero de septiembre, durante el inicio del proceso electoral 2017-2018.

[b]Preparan proceso electoral[/b]

A tres meses que dé inicio el proceso federal, la entrevistada expresó que en este momento, se revisan los lugares de custodia del material electoral, verificando que se cuente con espacios que otorguen cabida a los paquetes electorales.

“Se han hecho pruebas de resistencia de materiales, equipamiento de bodegas, áreas de custodia, casillas que se instalarán en cada uno de los distritos”, explicó la delegada del INE.

Añadió, que se alista el convenio de colaboración con los Organismos Públicos Locales (OPLE) en Quintana Roo, por lo que están a la espera del anexo técnico que envían los órganos del INE a nivel central y, posteriormente, al anexo que integre los costos que deberán asumir el INE y el IEQROO.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones