Texto y foto: Victoria Escareño
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 26 de junio, 2017

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) de la Riviera Maya va creciendo y consolidándose, afirmó su presidente, Adriana Bravo Mena, quien destacó que cuenta con 41 asociadas y 56 empresas, las cuales generan entre 900 y mil empleos directos. Sin embargo, reconoció que enfrentan un problema en cuanto a seguridad, debido al incremento en extorsiones telefónicas.

Actualmente, la AMMJE Riviera Maya trabaja en cuatro ejes rectores: persona, empresa, comunidad y la asociación.

En conferencia de prensa, la lideresa destacó que se trabaja también en la realización de un Reglamento, pues se busca afianzar a la asociación hacia el interior. En cuanto al incremento de socias, lo que se pretende es que las que están afiliadas, "realmente se comprometan".

En el tema de seguridad, Bravo Mena secundó la postura del sector empresarial aglutinado en el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, en cuanto a exhortar a las empresarias que pudieran ser víctimas de extorsiones a denunciar estos hechos.

Pese a que se sabe de extorsiones telefónicas, las mujeres empresarias, siguen trabajando, "no se de nadie que se haya echado para atrás por ese tipo de situación", subrayó.

Incluso se recibe capacitación relacionada a las medidas de prevención o qué hacer en caso de recibir llamadas telefónicas "nosotros tomamos precauciones".

En cuanto a las cuestiones empresariales, citó que se encuentra la parte de los enlaces gubernamentales e institucionales para crear convenios diversos.

Destacó que en octubre se realizará un Foro regional para acercar a los capítulos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Además, destacó la realización del Congreso Nacional en San Luis Potosí, en el que se realiza capacitación, ponencias, exposición de productos mexicanos y artesanías.

Durante tres días, se reunirán 56 capítulos y más de 500 personas en San Luis Potosí; son dos días de capacitación y uno de algunas actividades extra para conocerse entre ellas.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones