Joana Maldonado
Foto: @IEQROO_oficial
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 20 de junio, 2017
En virtud de una segunda queja presentada ante la Unidad de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE), en contra de consejeros y funcionarios del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), la consejera presidente, Mayra San Román Carrillo, tendrá que aportar elementos a su favor para defenderse de la acusación de violencia política ejercida contra la consejera electoral, Claudia Carrillo.
En entrevista, confirmó que dicha etapa corresponde al proceso de sustanciación de elementos que la Unidad de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) requirió, en atención a una queja presentada por otra consejera.
Dicha funcionaria electoral denunció violencia política de género, ejercida por la consejera presidente, los consejeros Jorge Poot Pech, Thalía Hernández Robledo y Juan Manuel Pérez Alpuche, así como a los directores de Partidos Políticos, de Organización y Comunicación Social, José Luis González Nolasco, Luis Alberto Alcocer Anguiano y José Alfredo Figueroa Orea, respectivamente.
Recientemente la Unidad de lo Contencioso del INE les emplazó a aportar elementos a su favor. El jueves vence el plazo y, posteriormente, dicho órgano se pronunciará al respecto.
La consejera presidente del Ieqroo manifestó que a más tardar el jueves aportará elementos respecto a este proceso administrativo.
En este sentido, durante la sesión de este martes, Carrillo Gasca denunció que tras este procedimiento se han agudizado las represalias en su contra, pues ahora se utiliza a la Oficialía de Partes.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya