Blanche Petrich y Georgina Saldierna
Foto: Afp
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 19 de junio, 2017
A gritos e insultos, dos venezolanos, uno de ellos activista del movimiento antichavista y otro simpatizante del gobierno de Nicolás Maduro, alteraron ayer el transcurrir de la tarde de ayer en una de las recepciones dentro del complejo del hotel Moon Palace. El incidente circuló rápidamente en las redes sociales y se convirtió en la noticia del momento.
El secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray lo describió como “un incidente verbal”, sin consecuencias, ocurrido en un espacio ajeno a donde transcurre la 47 Asamblea General de la OEA.
El altercado fue protagonizado por el embajador alterno de Venezuela ante la OEA Samuel Moncada y un opositor antichavista quien, al parecer, radica en México, Gustavo Tovar Arroyo.
El embajador de México en la OEA, Luis Alfonso de Alba, intervino y se reunió por separado con ambos para calmar los ánimos.
Videgaray dio seguridades a la delegación oficial venezolana de que se garantizará su seguridad para que puedan participar plenamente en la Asamblea.
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp