Blanche Petrich y Georgina Saldierna
Foto: Afp
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 19 de junio, 2017

A gritos e insultos, dos venezolanos, uno de ellos activista del movimiento antichavista y otro simpatizante del gobierno de Nicolás Maduro, alteraron ayer el transcurrir de la tarde de ayer en una de las recepciones dentro del complejo del hotel Moon Palace. El incidente circuló rápidamente en las redes sociales y se convirtió en la noticia del momento.

El secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray lo describió como “un incidente verbal”, sin consecuencias, ocurrido en un espacio ajeno a donde transcurre la 47 Asamblea General de la OEA.

El altercado fue protagonizado por el embajador alterno de Venezuela ante la OEA Samuel Moncada y un opositor antichavista quien, al parecer, radica en México, Gustavo Tovar Arroyo.

El embajador de México en la OEA, Luis Alfonso de Alba, intervino y se reunió por separado con ambos para calmar los ánimos.

Videgaray dio seguridades a la delegación oficial venezolana de que se garantizará su seguridad para que puedan participar plenamente en la Asamblea.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025