Carlos Águila Arreola
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 08 de junio, 2017
Tras una doble ejecución en el ejido Alfredo Vladimir Bonfil, se desató una balacera y persecución sobre la avenida Huayacán, al sureste de la ciudad, que culminó con dos heridos: un sicario y un policía federal.
Uno de los muertos es Héctor Casique, alias El Diablo, quien recibió disculpas públicas por tortura.
Con las dos víctimas se llegó a 61 ejecuciones en Cancún, con lo que se igualó el número de ajusticiamientos durante todo el año pasado.
De acuerdo con versiones de testigos en el lugar, tres integrantes del crimen organizado ejecutaron a dos personas que comían en una coctelería, cerca del entronque con el bulevar Luis Donaldo Colosio; al lograr su cometido, emprendieron la huida.
Elementos de la Policía Municipal que se percataron de los hechos, comenzaron la persecución, pidiendo apoyo a sus homólogos federales.
Al dar alcance a los presuntos sicarios en la avenida Huayacán esquina con Fonatur, se inició el intercambio de disparos entre ambos bandos. En la balacera, los malhechores hirieron a un federal y los gendarmes a un pistolero.
Fuerzas policíacas acordonaron el área para realizar las investigaciones correspondientes.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya