Joana Maldonado
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 6 de junio, 2017

Al menos en Quintana Roo, a un año de las elecciones en las que la oposición ganó con gran margen de ventaja al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y sus aliados Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM), Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), han ratificado su interés en mantener la alianza que llevó a Carlos Joaquín González a la gubernatura.

En conferencia de prensa, el dirigente del PAN en el estado, Juan Carlos Pallares Bueno, afirmó que “va por buen camino”, la alianza con el PRD la cual “hasta este momento se mantiene”.

Pese a que a nivel nacional no hay una decisión tomada para la contienda electoral de 2018, en Quintana Roo, habrá una elección intermedia para la elección o reelección de presidentes municipales, por lo que PAN y PRD, que contendieron juntos en alianza durante 2016, buscarán mantener la misma fórmula.

Acompañado del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, de regidores panistas y de diputados locales de la XV Legislatura, emanados también de Acción Nacional, aseguró que la instrucción a nivel nacional es hacer un mayor esfuerzo para buscar ganar los demás municipios del estado; actualmente sólo encabezan tres: la capital, Solidaridad y Cozumel.

El PAN organiza la estructura y en julio próximo se alista la elección de comités en siete municipios del estados.

Añadió que a partir de encuestas realizadas a los ciudadanos en los tres municipios en donde el PAN encabeza los gobiernos, ha sido satisfactoria, sobre todo en Othón P. Blanco.

[b]A un año del cambio[/b]

Por su parte, el edil de Othón P. Blanco, Luis Torres, reconoció, en el marco de la celebración de un año del triunfo de la alianza PAN-PRD en la elección del cinco de junio 2016, los resultados exitosos del trabajo coordinado con el gobernador de, Carlos Joaquín González, los diputados y los regidores.

Ha habido avances importantes en los temas políticos y administrativos que nos permiten ver que el camino y el rumbo que se tomó para Quintana Roo es el correcto.

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Othón P. Blanco, Fernando Zelaya Espinoza, dijo que desde el inicio del actual gobierno el Poder Legislativo combatió y se echó para abajo el paquete de impunidad, formulado por el ex gobernador, Roberto Borge Angulo, hoy detenido y en espera de ser juzgado por los delitos cometidos.

La diputada y coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso del estado, Mayuli Martínez Simón, destacó el cambio en el Congreso del Estado, que se ha reflejado en una nueva forma de hacer política, donde el eje es el verdadero sentir de los ciudadanos.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán