Victoria Escareño
Foto: Google Maps
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 06 de junio, 2017
El Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) de Solidaridad registra un avance aproximado del 50 por ciento; sin embargo, no se cuentan con los recursos financieros para continuar con los trabajos, reconoce Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Medio Ambiente en Quintana Roo.
Sin dejar a un lado la importancia que presenta el POEL de este municipio, mencionó que éste se encuentra ya muy avanzado. "Es un ordenamiento vigente que está funcionando, que sí será necesario revisar y actualizar”, pero destacó que en la actualidad, es necesario darle prioridad a otros municipios "donde hay más urgencia”, como en los municipios de Bacalar y Tulum.
Para el POEL de Solidaridad, no hay recursos para retomar los trabajos y terminar este ordenamiento ecológico, aunque mencionó que, en la medida de las posibilidades, se avanzará en los próximos meses y hacia el próximo año para consolidarlo, conforme vayan fluyendo los recursos.
En cuanto a la intención de CALICA por explotar terrenos de conservación, el secretario explicó que en su momento se analizará este tema.
"Todavía es muy temprano, se está trabajando en el diagnóstico y en el pronóstico, con base en la información que nos arrojen los estudios técnicos y de aptitud de suelos se podrá tomar una determinación sobre esos casos".
Señaló que en este tipo de casos, las partes manifiestan sus intereses. "Sabemos que hay intereses económicos, productivos, de conservación y buscaremos la conciliación, sobre todo, basarnos en la información técnica y ambiental que nos permita la mejor toma de decisiones".
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya