Victoria Escareño
Foto: Comunicación Social
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 2 de junio, 2017

La titular de la Secretaría Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo y la presidente del municipio de Solidaridad, Cristina Torres Gómez encabezaron el inicio de los trabajos del programa [i]Médico en tu casa[/i], evento que se realizó en el primer parque del fraccionamiento Villas del Sol hacia la parte norponiente de esta cabecera municipal; programa que busca acercar servicios médicos a la población en general y el diagnóstico temprano de enfermedades. Planificación familiar, prevención de la violencia en sus diversas modalidades, incluida la de género son programas que también consideró esta feria.

En este evento, Alejandra Aguirre anunció anunció que se llevará a cabal en esta ciudad en unos 20 días una campaña de atención quirúrgica de cataratas, esto será en el Hospital General de esta ciudad.

“Vamos a estar haciendo diversas acciones de dos tipos; primero va a ser la detección oportuna de diversas enfermedades y el segundo, el tratamiento oportuno de las enfermedades que aquí se detecten, o de aquéllas que fueron previamente diagnosticadas”, explicó la secretaria.

Detalló que, “una de las características centrales de [i]Médico en tu casa[/i] es tener un contacto mano a mano con cada uno de los usuarios de los servicios de salud; el programa inició con una cantidad pequeña de servicios de salud, hoy, me gustaría externar que tenemos un nuevo servicio que se incorpora con la dinámica de Médico en tu Casa que es el servicio de oftalmología, vamos a hacer detecciones oportunas de disminución de la agudeza visual, estamos próximos a iniciar una campaña de atención quirúrgica de cataratas, por lo que en unos 20 días tendremos el inicio de la campaña en el hospital general de Playa del Carmen”.

[b]La salud se previene: Cristina Torres[/b]

Mientras que la edil solidarense, Cristina Torres, destacó que, en la importancia, no sólo de acudir a los servicios, sino de difundir al resto de la población sobre las ventajas de acudir, toda vez que la detección temprana de padecimientos incide directamente en la calidad de vida.

“Debemos acercarnos a esta campaña y participar como ciudadanos, no solamente previniendo desde nuestro hogar, sino informando a la gente de las acciones de prevención, que no se tenga miedo por lo que un detección pudiera significar; hay personas que tienen miedo a un diagnóstico y lo que ello representaría en su vida, pero hay que hacerlo, es importante hacer saber que una detección a tiempo puede salvar vidas".

En este evento, ante los vecinos del fraccionamiento Villas del Sol que se dieron cita en el domo del primer parque.


Lo más reciente

Original, el encuentro que desde Yucatán apunta a la salvaguardia del bordado

El evento de arte textil se celebra hasta el 19 de octubre

Juan Manuel Contreras

Original, el encuentro que desde Yucatán apunta a la salvaguardia del bordado

Grupo Xcaret destaca labor de preservación del arte popular mexicano

Feria en la Hacienda Henequenera del parque reunió a 141 maestros artesanos

Rosario Ruiz Canduriz

Grupo Xcaret destaca labor de preservación del arte popular mexicano

La caída de afluencia turística en Campeche es preocupante: diputada Tania González

Añadió que se debe cuidar el impuesto de 3 por ciento sobre el hospedaje

La Jornada Maya

La caída de afluencia turística en Campeche es preocupante: diputada Tania González

DIF Playa del Carmen habilita centros de acopio en apoyo a familias afectadas por lluvias en la Huasteca

Estarán abiertos de 9 a 17 horas, durante las próximas dos semanas

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen habilita centros de acopio en apoyo a familias afectadas por lluvias en la Huasteca