La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Viernes 2 de
El presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, informó mediante un comunicado que la creación de una agencia que sustituya al Instituto del Patrimonio del Estado (IPAE), será uno de los temas que se abordarán en el próximo periodo extraordinario de sesiones. La iniciativa de Ley de Asociaciones Público-Privadas para Quintana Roo fue propuesta por el titular del Poder Ejecutivo dentro del paquete de reformas para reorganizar la administración pública.
“No pudimos aprobarla en este período que concluyó el pasado 31 de mayo, pero es importante para el estado; existe el compromiso de sacarlo en un primer período extraordinario y será la próxima semana cuando se estaría convocando a los compañeros diputados”, señaló el legislador.
Informó además que la nueva ley propone establecer claramente que las empresas públicas o privadas puedan desarrollar infraestructura social. “Lo más probable es que esta semana quede aprobado el dictamen para la creación de una Agencia, que será un ente público, dependiente o adscrito a la Secretaría de Economía, el cual va a ser el órgano técnico que va a integrar, conformar y desarrollar los proyectos estratégicos que tenga el gobierno del estado, bajo la modalidad de la inversión público-privada”, subrayó.
En el periodo extraordinario, se reanudará el análisis de esta propuesta en donde los integrantes de la XV Legislatura privilegiarán el beneficio para el estado y los quintanarroenses. Aclaró que la creación de la Agencia no frenará las investigaciones y los procesos legales y judiciales que se siguen contra ex funcionarios del IPAE, puesto que son investigaciones que llevan tanto la Fiscalía General del Estado como la Secretaría de la Función Pública.
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp