La Jornada Maya
Foto tomada de Facebook

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 2 de junio, 2017

El diputado Raymundo King de la Rosa rechazó que el estado haya perdido el litigio de los 10 mil 200 kilómetros, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no ha dado un fallo definitivo a las controversias constitucionales presentadas por Quintana Roo.

El diputado priísta recordó que en el año 2004, la atribución de resolver este tipo de asuntos pasó al Senado de la República, restituyéndose tal Facultad al Poder Judicial de la Federación hasta el año 2012, situación que, si bien es cierto retrasó el trámite correspondiente, esto no significa que los expedientes se encuentren archivados, sino que, por el contrario, siguen vigentes y en espera de turno para sentencia.

“Estamos plenamente convencidos de que nos asiste la razón legal e histórica, tal y como se demostró oportunamente en el momento procesal, y no me queda la menor duda de que, tarde o temprano, el conflicto limítrofe se resolverá favorablemente para los intereses de nuestro estado”.

Señaló que ha estado trabajando con el Comité Cívico Pro-Defensa de los Límites de Quintana Roo, encabezado por Reinaldo de Jesús Blanco Baeza, a efecto de implementar estrategias que coadyuven a reforzar las que se han realizado desde 1997.

Cabe resaltar que Raymundo King de la Rosa es presidente de la Comisión para la Defensa de los Límites Territoriales y Asuntos Fronterizos de la XV Legislatura, e instaló su comisión con tres meses de retraso y solo ha sesionado una ocasión.


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana