Joana Maldonado y Patricia Vázquez
Foto tomada de Facebook
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 2 de junio, 2017

El ciudadano de nacionalidad rusa Aleksei Makeev fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en donde continuará el proceso legal, luego de que un juez de control lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de C.E.G.G., por lo que se le otorgó 18 meses de prisión preventiva oficiosa, así como dos meses para cierre de investigación complementaria. Escoltado por una sola patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, el imputado fue recluido en la cárcel de la capital de Quintana Roo en espera de una sentencia definitiva.

El convoy de una camioneta tipo van, escoltado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, salió de Cancún casi a las 19:00 horas, por lo que a las 11:50 de la noche de este miércoles, arribaron a Chetumal, en donde de manera inmediata ingresaron al Cereso. ingresado al área conocida como [i]Almoloyita [/i]o [i]el Cubo[/i].

El pasado 29 de mayo a Makeev le fue cumplida una orden de aprehensión derivada de los hechos ocurridos el 19 del mismo mes, en un domicilio de la Súper Manzana 70, cuando el imputado lesionó con arma blanca a la víctima durante un intento de linchamiento, provocándole la muerte horas mas tarde dentro del mismo domicilio, ubicado en la Súper Manzana 70.

La audiencia de formulación de imputación se desarrolló el 30 de mayo, aunque fue suspendida a petición de la defensa, como parte de los derechos que asisten al imputado, el jueves primero de junio, a las 10 de la mañana, se reanudó la diligencia que resultó en su vinculación a proceso.


Lo más reciente

Original, el encuentro que desde Yucatán apunta a la salvaguardia del bordado

El evento de arte textil se celebra hasta el 19 de octubre

Juan Manuel Contreras

Original, el encuentro que desde Yucatán apunta a la salvaguardia del bordado

Grupo Xcaret destaca labor de preservación del arte popular mexicano

Feria en la Hacienda Henequenera del parque reunió a 141 maestros artesanos

Rosario Ruiz Canduriz

Grupo Xcaret destaca labor de preservación del arte popular mexicano

La caída de afluencia turística en Campeche es preocupante: diputada Tania González

Añadió que se debe cuidar el impuesto de 3 por ciento sobre el hospedaje

La Jornada Maya

La caída de afluencia turística en Campeche es preocupante: diputada Tania González

DIF Playa del Carmen habilita centros de acopio en apoyo a familias afectadas por lluvias en la Huasteca

Estarán abiertos de 9 a 17 horas, durante las próximas dos semanas

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen habilita centros de acopio en apoyo a familias afectadas por lluvias en la Huasteca