La Jornada Maya
Foto: Patricia Vázquez
Mérida, Yucatán
Miércoles 31 de mayo, 2017
El ruso Aleksei Makeev podría ser trasladado a Mérida, Yucatán en caso de padecer algún trastorno mental, señaló Ignacio Bermúdez, director del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, según informó el pasado martes el portal de noticias [i]El Universal[/i].
El día de ayer, Makeev fue trasladado nuevamente al Hospital General para continuar ahí con sus cuidados y rehabilitación.
El director de la clínica, informó que durante su estancia en el nosocomio, Makeev tuvo un "comportamiento emocional orientado y pasivo, sin riesgo para el personal", y que el área de psiquiatría consideró que no requería medicamento para controlarlo, aunque tampoco se ha determinado si padece algún trastorno mental.
Los peritajes psiquiátricos se llevan a cabo "en la fiscalía o en la cárcel. Nosotros no hpodíamos mantenerlo aquí porque su tratamiento de recuperación será muy largo, de meses, y no se puede quedar aquí [en el hospital]", anunció Bermúdez a [i]El Universal[/i].
Pese a enfrentar una gran problemática emocional y de salud mental, Quintana Roo no cuenta con una institución pública que atienda estos males. Por ello, las personas que padecen algún trastorno son canalizadas al psiquiátrico de Mérida; en caso de que los estudios de Makeev arrojen que padece alguna alteración mental, podría ser trasladado a la capital yucateca para su atención.
El fiscal general Miguel Ángel Pech consideró que compete a la defensa de Makeev acreditar su estado mental; la cónsul de Rusia en Cancún, Armina Wolpert, señaló que toda la información deberá ser expuesta por las autoridades mexicanas, pero no respondió si le fue acreditado el estado mental de Aleksei.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya