Carlos Águila Arreola
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 29 de mayo, 2017
La Iglesia urgió la instalación de la alerta de violencia de género porque “no es una cuestión opinable y porque no cesa el ataque a las mujeres. No es de si me parece o no; la alerta debe aplicarse ya”, declaró el sacerdote Luis Octavio Jacobo Cortés, vocero de la Prelatura Cancún-Chetumal, tras los recientes asesinatos de tres mujeres en Cancún.
“La inseguridad afecta a todos, creyentes o no. El temor de la sociedad es latente y ya manifiesta miedo de salir de sus casas a ciertas horas”, indicó.
Cuestionó “en qué tipo estado de derecho vivimos porque ya no hay respeto. Todos estamos al acecho de alguna manera, es una sociedad que lamentablemente se ve presionada y violentada”, y acerca de ser resilientes en medio de la inseguridad, dijo que no es posible vivir siempre preocupados por lo que va a pasar.
Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos
La Jornada
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez