Texto y foto: La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Domingo 28 de mayo, 2017

Artistas japoneses impartieron un curso a integrantes del taller de pintura de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), para ampliar sus conocimientos en diversas técnicas e interactuar con pintores internacionales, brindando más y mejores oportunidades de capacitación artística.

El curso, que organizó la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) de la FPMC, se llevó a cabo en el parque “Juan Pablo II” con la participación de más de 30 niños y jóvenes, entre los que se encontraban alumnos del taller y vecinos de la colonia San Gervasio.

Los encargados del curso fueron Masaya Shirahama, curador y artista visual y Maki Shirahama, quienes mostraron a los asistentes la formación de dibujos abstractos en papel Craft mediante el empleo de carboncillos y gises, despertando intereses entre los participantes. Satoko Kitamura, artista y museógrafa del Museo de la Isla, fue la intérprete de sus connacionales.

Arturo Castañeda Gamboa, profesor del taller de pintura, destacó la buena respuesta de los aprendices, debido a que el curso les permitió conocer la técnica de primera mano con la oportunidad de compartir la experiencia de artistas internacionales.

“El ejercicio pictórico les permite a los alumnos abrir su mente para ampliar la creatividad, que pueden aplicar tanto en el taller como en sus creaciones artísticas”, expresó el maestro.

Insistió en la relevancia de que la FPMC abra espacios para que los niños y jóvenes se acerquen a la cultura y las artes, que generen nuevos públicos y aprendan a apreciar las expresiones artísticas en sus diversas manifestaciones.

Los artistas japoneses se encuentran en Cozumel para promover la exposición “POST 3.11 – Arte Japonés después del Tsunami”, la cual se exhibe en la Casa de la Cultura Ixchel.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen