La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 25 de mayo, 2017
Con la instalación del Comité Nacional de la Temporada de Huracanes en Quintana Roo tendremos la seguridad de que al ser impactados por un fenómeno meteorológico los quintanarroenses tendrán toda la ayuda humanitaria para regresar a la normalidad lo antes posible, aseveró el Coordinador Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega.
Martínez Ortega, dijo que Quintana Roo tiene una cultura preventiva, la cual con el paso de los años la ciudadanía ha forjado, ya que conocen la magnitud de estos fenómenos, pero que se sigue reforzando con informar a todos los que viven en tierras quintanarroenses, ayudado de las Direcciones Municipales de Protección Civil.
La mañana de este jueves en el municipio de Benito Juárez el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado por el gobernador Carlos Joaquín, dio inicio a la Temporadas de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017, que comprende del primero de junio al 30 de noviembre, donde mando un mensaje a la ciudadanía de la importancia de prevenir y para no lamentar en caso de una contingencia.
En el evento se dio a conocer el pronostico que se tiene este año para el Océano Atlántico en la temporada de huracanes, esperando la formación de 11 fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales dos huracanes serán fuertes (categorías 1 o 2) y dos intensos (categorías 3, 4 o 5), así como la afectación de siete tormentas tropicales.
Entre los nombres asignados para este año se encuentran: [i]Arlene[/i], [i]Bret[/i], [i]Cindy[/i], [i]Don[/i], [i]Emily[/i], [i]Franklin[/i], [i]Gert[/i], [i]Harvey[/i], [i]Irma[/i], [i]José[/i] y [i]Katia[/i].
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya