Texto y foto: Victoria Escareño
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 24 de mayo, 2017
Debido a la gran inconformidad que prevalece por la disposición de reducir el horario de operación a negocios que expenden bebidas alcohólicas, decenas de trabajadores, acompañados de propietarios de bares, acudieron a manifestar su inconformidad en las instalaciones del Palacio Municipal, donde argumentaron que reducir el horario de trabajo de los bares no es la solución para los temas de inseguridad.
Cabe recordar que las autoridades pusieron como límite las 02:00 horas para el cierre de ese tipo de negocios, tras la gran cantidad de ilícitos violentos que se han registrado.
Dueños y empleados pidieron a la autoridad municipal tomar medidas para volver a ampliar los horarios, y mantener este sector a flote. Los manifestantes, especialmente los empleados, dijeron que donde más les ha golpeado esta situación es en la reducción de propinas.
Es importante señalar que una parte de los manifestantes fueron atendidas por la presidente municipal, Cristina Torres Gómez, a quien expusieron el impacto que están padeciendo por tal disposición.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May